Percepción de la calidad de atención de las usuarias atendidas en consultorio de obstetricia del centro de Salud Mazamari en Satipo – Junín 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar el nivel de percepción de la calidad de atención de las usuarias atendidas en consultorio de obstetricia del Centro de Salud Mazamari en Satipo – Junín 2021. Metodología: Investigación no experimental, tipo básica, nivel descriptivo y método inductivo, con una muestra de 125 usuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aronez Vega, Yris, Matos Arcas, Cecilia Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Sergio Bernales
Repositorio:UPSB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsb.edu.pe:UPSB/228
Enlace del recurso:http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad
calidad de atención
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar el nivel de percepción de la calidad de atención de las usuarias atendidas en consultorio de obstetricia del Centro de Salud Mazamari en Satipo – Junín 2021. Metodología: Investigación no experimental, tipo básica, nivel descriptivo y método inductivo, con una muestra de 125 usuarias del consultorio de obstetricia del Centro de Salud Mazamari I-4 a quienes se le aplico un cuestionario del Modelo Servpef. Resultados: Se halló que el 38.7% de las usuarias valoraron la percepción de la calidad de atención como deficiente. Las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía, de la encuesta aplicada resultaron deficiente (52.9%, 50.5% y 47.8% respectivamente), la dimensión de seguridad resulto regular con un 43.1%, siendo la dimensión de elementos tangibles con mayor valoración como buena con un 36.5%. Conclusiones: El nivel de percepción de la calidad de atención de las usuarias atendidas en el consultorio de obstetricia del Centro de Salud Mazamari I-4 es muy deficiente 11.8%, deficiente 38.7%, regular 31.9%, buena 13.2 %, y muy buena 4.2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).