Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Torres, Carlos Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, la población fue 525 y la muestra 153. La técnica fue la encuesta SERQVUAL modificada cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron; las características sociodemográficas de las usuarias son: edad entre 20 y 30 años, educación secundaria, casadas, religión católica, amas de casa, procedencia urbana, atendidas en el servicio de obstetricia por un/a obstetra, de condición continuadoras al establecimiento y nuevas al servicio. La calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias, es buena. Según las dimensiones de la calidad priorizan la tangibilidad y respuesta pronta al usuario. En conclusión, La calidad del servicio a través del grado de satisfacción según relación estadística entre expectativas y percepciones de las usuarias en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín, es estadísticamente significativa (p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).