Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Torres, Carlos Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UNSM_6088914746bfe56247d1125a31cbc701
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3325
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
title Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
spellingShingle Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
La Rosa Torres, Carlos Miguel
Calidad de atención
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
title_full Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
title_fullStr Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
title_full_unstemmed Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
title_sort Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
author La Rosa Torres, Carlos Miguel
author_facet La Rosa Torres, Carlos Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Bardales, Jose Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv La Rosa Torres, Carlos Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Expectativas
Percepciones
topic Calidad de atención
Expectativas
Percepciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, la población fue 525 y la muestra 153. La técnica fue la encuesta SERQVUAL modificada cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron; las características sociodemográficas de las usuarias son: edad entre 20 y 30 años, educación secundaria, casadas, religión católica, amas de casa, procedencia urbana, atendidas en el servicio de obstetricia por un/a obstetra, de condición continuadoras al establecimiento y nuevas al servicio. La calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias, es buena. Según las dimensiones de la calidad priorizan la tangibilidad y respuesta pronta al usuario. En conclusión, La calidad del servicio a través del grado de satisfacción según relación estadística entre expectativas y percepciones de las usuarias en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín, es estadísticamente significativa (p < 0,05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-20T19:37:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-20T19:37:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv La-Rosa-Torres, C. M. (2018). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3325
identifier_str_mv La-Rosa-Torres, C. M. (2018). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/3325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/4/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/1/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/3/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1de299a8247e35807ab9c0cdfcddcab5
222e210cf7c013356f94a1023e427701
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7c65a45cdcc65a9dcf129ceafe332c17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1746046471789084672
spelling Delgado Bardales, Jose ManuelLa Rosa Torres, Carlos Miguel2019-06-20T19:37:45Z2019-06-20T19:37:45Z2018La-Rosa-Torres, C. M. (2018). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3325El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, la población fue 525 y la muestra 153. La técnica fue la encuesta SERQVUAL modificada cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron; las características sociodemográficas de las usuarias son: edad entre 20 y 30 años, educación secundaria, casadas, religión católica, amas de casa, procedencia urbana, atendidas en el servicio de obstetricia por un/a obstetra, de condición continuadoras al establecimiento y nuevas al servicio. La calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias, es buena. Según las dimensiones de la calidad priorizan la tangibilidad y respuesta pronta al usuario. En conclusión, La calidad del servicio a través del grado de satisfacción según relación estadística entre expectativas y percepciones de las usuarias en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín, es estadísticamente significativa (p < 0,05).The objective of the study was "To determine the quality of care according to expectations and perceptions of the clients attended in the outpatient clinic of Gineco - Obstetrics of the Medical Corporation San Martín I - 4, San Martín province, November 2016 - March 2017", study not experimental, quantitative, descriptive, cross-sectional, correlational, the population was 525 and the sample was 153. The technique was the modified SERQVUAL survey whose instrument was the questionnaire. The results were; The sociodemographic characteristics of the users are: age between 20 and 30 years, secondary education, married, Catholic religion, housewives, urban origin, attended in the obstetrics service by an obstetrician, of continuing condition to the establishment and new to the service. The quality of care according to expectations and perceptions of the users is good. According to the dimensions of quality, they prioritize tangibility and prompt response to the user. In conclusion, the quality of the service through the degree of satisfaction according to the statistical relationship between expectations and perceptions of the users in outpatient gynecology and obstetrics of the San Martín Medical Corporation, is statistically significant (p <0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad de atenciónExpectativasPercepcioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la SaludObstetra44778888https://orcid.org/0000-0001-6574-275901126836https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914017Palomino Alvarado, Gabriela del PilarVargas Rodriguez, PedroVega Celis, Manuela AuroraTHUMBNAILOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.jpgOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1575http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/4/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.jpg1de299a8247e35807ab9c0cdfcddcab5MD54ORIGINALOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdfOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdfCalidad de atención, expectativas, percepcionesapplication/pdf3036616http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/1/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf222e210cf7c013356f94a1023e427701MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.txtOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain144403http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/3/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.txt7c65a45cdcc65a9dcf129ceafe332c17MD5311458/3325oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/33252022-10-04 13:23:26.958Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).