Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3325 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Expectativas Percepciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
UNSM_6088914746bfe56247d1125a31cbc701 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3325 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
9504 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 |
| title |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 |
| spellingShingle |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 La Rosa Torres, Carlos Miguel Calidad de atención Expectativas Percepciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 |
| title_full |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 |
| title_fullStr |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 |
| title_sort |
Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017 |
| author |
La Rosa Torres, Carlos Miguel |
| author_facet |
La Rosa Torres, Carlos Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Bardales, Jose Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Rosa Torres, Carlos Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Expectativas Percepciones |
| topic |
Calidad de atención Expectativas Percepciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, la población fue 525 y la muestra 153. La técnica fue la encuesta SERQVUAL modificada cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron; las características sociodemográficas de las usuarias son: edad entre 20 y 30 años, educación secundaria, casadas, religión católica, amas de casa, procedencia urbana, atendidas en el servicio de obstetricia por un/a obstetra, de condición continuadoras al establecimiento y nuevas al servicio. La calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias, es buena. Según las dimensiones de la calidad priorizan la tangibilidad y respuesta pronta al usuario. En conclusión, La calidad del servicio a través del grado de satisfacción según relación estadística entre expectativas y percepciones de las usuarias en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín, es estadísticamente significativa (p < 0,05). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-20T19:37:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-20T19:37:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
La-Rosa-Torres, C. M. (2018). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3325 |
| identifier_str_mv |
La-Rosa-Torres, C. M. (2018). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/3325 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/4/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/1/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/3/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1de299a8247e35807ab9c0cdfcddcab5 222e210cf7c013356f94a1023e427701 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 7c65a45cdcc65a9dcf129ceafe332c17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1746046471789084672 |
| spelling |
Delgado Bardales, Jose ManuelLa Rosa Torres, Carlos Miguel2019-06-20T19:37:45Z2019-06-20T19:37:45Z2018La-Rosa-Torres, C. M. (2018). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3325El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, la población fue 525 y la muestra 153. La técnica fue la encuesta SERQVUAL modificada cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron; las características sociodemográficas de las usuarias son: edad entre 20 y 30 años, educación secundaria, casadas, religión católica, amas de casa, procedencia urbana, atendidas en el servicio de obstetricia por un/a obstetra, de condición continuadoras al establecimiento y nuevas al servicio. La calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias, es buena. Según las dimensiones de la calidad priorizan la tangibilidad y respuesta pronta al usuario. En conclusión, La calidad del servicio a través del grado de satisfacción según relación estadística entre expectativas y percepciones de las usuarias en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín, es estadísticamente significativa (p < 0,05).The objective of the study was "To determine the quality of care according to expectations and perceptions of the clients attended in the outpatient clinic of Gineco - Obstetrics of the Medical Corporation San Martín I - 4, San Martín province, November 2016 - March 2017", study not experimental, quantitative, descriptive, cross-sectional, correlational, the population was 525 and the sample was 153. The technique was the modified SERQVUAL survey whose instrument was the questionnaire. The results were; The sociodemographic characteristics of the users are: age between 20 and 30 years, secondary education, married, Catholic religion, housewives, urban origin, attended in the obstetrics service by an obstetrician, of continuing condition to the establishment and new to the service. The quality of care according to expectations and perceptions of the users is good. According to the dimensions of quality, they prioritize tangibility and prompt response to the user. In conclusion, the quality of the service through the degree of satisfaction according to the statistical relationship between expectations and perceptions of the users in outpatient gynecology and obstetrics of the San Martín Medical Corporation, is statistically significant (p <0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad de atenciónExpectativasPercepcioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la SaludObstetra44778888https://orcid.org/0000-0001-6574-275901126836https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914017Palomino Alvarado, Gabriela del PilarVargas Rodriguez, PedroVega Celis, Manuela AuroraTHUMBNAILOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.jpgOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1575http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/4/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.jpg1de299a8247e35807ab9c0cdfcddcab5MD54ORIGINALOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdfOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdfCalidad de atención, expectativas, percepcionesapplication/pdf3036616http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/1/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf222e210cf7c013356f94a1023e427701MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.txtOBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain144403http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3325/3/OBSTETRICIA%20-%20Carlos%20Miguel%20La%20Rosa%20Torres.pdf.txt7c65a45cdcc65a9dcf129ceafe332c17MD5311458/3325oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/33252022-10-04 13:23:26.958Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).