Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”

Descripción del Articulo

El mundo contemporáneo nos ha vuelto consumistas e individualistas, de lo que se trata es de conseguir beneficios personales dejando de lado la identidad institucional. Las relaciones interpersonales son la interacción que se establece entre dos o más personas de forma recíproca. Un componente esenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Requejo, Clodomiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Laboral
Clima Institucional
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_f13652653d4d9d1989ec0763fc653676
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7837
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoVásquez Requejo, Clodomiro2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28T07:02:23Z2019-07-04https://hdl.handle.net/20.500.12893/7837El mundo contemporáneo nos ha vuelto consumistas e individualistas, de lo que se trata es de conseguir beneficios personales dejando de lado la identidad institucional. Las relaciones interpersonales son la interacción que se establece entre dos o más personas de forma recíproca. Un componente esencial de esa interacción, es la comunicación. Es un componente esencial de la psique, necesita del pensamiento y lenguaje y lo conforman las vivencias, la memoria, las emociones y sentimientos, las motivaciones y expectativas, los objetivos y metas, el potencial de cada sujeto en conjunto y sus habilidades y actitudes, y a su vez de su capacidad de interacción psicosocial. El ser tolerante empático son dos virtudes de la postmodernidad. Equivale haber desarrollado competencias sociales que nos permiten crear un agradable clima laboral en provecho en este caso de la comunidad educativa, esto es, a favor del proceso de enseñanza aprendizaje. Esencial es conocer nuestros derechos y hacerlos respetar, así mismo aprender a ponernos en los zapatos del otro a fin de saber comprender y atender a nuestros colegas de trabajo. Nuestro objetivo fue diseñar una Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E.N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Distrito de Baños del Inca, Departamento de Cajamarca. El trabajo de campo comprometió la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a justificar el problema y a elaborar la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima LaboralClima InstitucionalHabilidades Comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3447 VASQUEZ REQUEJO.pdfBC-3447 VASQUEZ REQUEJO.pdfapplication/pdf1814382http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7837/1/BC-3447%20VASQUEZ%20REQUEJO.pdf8338cadf9b074a1d514ca21adf0e424dMD51TEXTBC-3447 VASQUEZ REQUEJO.pdf.txtBC-3447 VASQUEZ REQUEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain156574http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7837/2/BC-3447%20VASQUEZ%20REQUEJO.pdf.txtcdacf5cd8e5b60f5e3925de204992418MD5220.500.12893/7837oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78372021-08-03 06:17:09.149Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
title Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
spellingShingle Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
Vásquez Requejo, Clodomiro
Clima Laboral
Clima Institucional
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
title_full Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
title_fullStr Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
title_full_unstemmed Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
title_sort Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
author Vásquez Requejo, Clodomiro
author_facet Vásquez Requejo, Clodomiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Requejo, Clodomiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Laboral
Clima Institucional
Habilidades Comunicativas
topic Clima Laboral
Clima Institucional
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El mundo contemporáneo nos ha vuelto consumistas e individualistas, de lo que se trata es de conseguir beneficios personales dejando de lado la identidad institucional. Las relaciones interpersonales son la interacción que se establece entre dos o más personas de forma recíproca. Un componente esencial de esa interacción, es la comunicación. Es un componente esencial de la psique, necesita del pensamiento y lenguaje y lo conforman las vivencias, la memoria, las emociones y sentimientos, las motivaciones y expectativas, los objetivos y metas, el potencial de cada sujeto en conjunto y sus habilidades y actitudes, y a su vez de su capacidad de interacción psicosocial. El ser tolerante empático son dos virtudes de la postmodernidad. Equivale haber desarrollado competencias sociales que nos permiten crear un agradable clima laboral en provecho en este caso de la comunidad educativa, esto es, a favor del proceso de enseñanza aprendizaje. Esencial es conocer nuestros derechos y hacerlos respetar, así mismo aprender a ponernos en los zapatos del otro a fin de saber comprender y atender a nuestros colegas de trabajo. Nuestro objetivo fue diseñar una Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E.N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Distrito de Baños del Inca, Departamento de Cajamarca. El trabajo de campo comprometió la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a justificar el problema y a elaborar la propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7837
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7837/1/BC-3447%20VASQUEZ%20REQUEJO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7837/2/BC-3447%20VASQUEZ%20REQUEJO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8338cadf9b074a1d514ca21adf0e424d
cdacf5cd8e5b60f5e3925de204992418
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893686446391296
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).