Los padres de familia como factor de influencia en el rendimiento académico de los alumnos del 4° grado de educación primaria del Colegio Nacional N° 11016 "Juan Mejía Baca" del Pueblo Joven José - Olaya-Chiclayo”-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “PADRES DE FAMILIA COMO FACTOR DE INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4T0 GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL COLEGIO NACIONAL N111016 "JUAN MEJÍA BACA" DEL P.J. JOSÉ OLAYA – CHICLAYO, está centrada en determinar que la presencia de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Guevara, Marleny Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Rendimiento escolar
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “PADRES DE FAMILIA COMO FACTOR DE INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4T0 GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL COLEGIO NACIONAL N111016 "JUAN MEJÍA BACA" DEL P.J. JOSÉ OLAYA – CHICLAYO, está centrada en determinar que la presencia de los de los padres de familia influyen en el rendimiento académico de sus hijos e hijas. Esta investigación corresponde a una Investigación Sustantiva del Nivel descriptivo orientado en hallar la respuesta a un problema explicativo de la realidad educativa presente en el 4'' Grado de Educación Primaria de las secciones A, B y C del Colegio Nacional N',11016 "Juan Mejía Baca" del P.J. José Olaya - Chiclayo, cuyo diseño es Descriptivo Causal Comparativo. Para el desarrollo de la investigación se hizo uso de las técnicas de: la entrevista y el cuestionario. La primera técnica, fue aplicada a los profesores del 4.° Grado de Educación Primaria secciones A, B y C con la finalidad de recoger información sobre el Rendimiento Académico de los niños .y reconocer la presencia de los padres de familia en-el Rendimiento de sus hijos. La segunda técnica, fue aplicada a los padres de familia de los alumnos del 4° Grado de Educación. Primaria secciones A, E y C. Ambas técnicas fueron resueltas sin ningún problema. Del análisis de los datos obtenidos, como conclusión se llegó a comprobar que la presencia efectiva de los padres de familia influye en el Rendimiento Académico de los estudiantes del 4 Grado de Educación Primaria del Colegio Nacional N°11016 "Juan Mejía Baca" del P.J. José Olaya – 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).