Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Villadeza, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Gestión Educativa
Calidad de la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_efcd11ae937577a1138c954d293efac5
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6929
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoBravo Villadeza, Julia2019-11-28T05:24:47Z2019-11-28T05:24:47Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6929Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Después de haber concluido, procedimos a desarrollar la teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker y de Gestión del Conocimiento según Nonaka y Takeuchi, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa Estratégico para Optimizar la Gestión Educativa”. En la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, el sistema de gestión educativa que se desarrolla no es óptimo; en materia institucional (existe desorganización; no se elabora, aprueba, ejecuta y evalúa el PEI y el Plan de trabajo a desarrollar en el año escolar; la institución no inspira una visión compartida y fija objetivos que no pueden cumplirse ), desde el punto de vista pedagógico (no se definen los recursos educativos a utilizar; tampoco se definen los métodos de enseñanza-aprendizaje ni se diversifica el currículo básico ), y en materia administrativa (se ve afectada por el inadecuado proceso de dirección para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos). El sistema de gestión educativa en general no es eficaz ni eficiente. Nuestra investigación concluye satisfactoriamente como logro, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y finalmente haber logrado relacionar la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalGestión EducativaCalidad de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-922 BRAVO VILLADEZA.pdf.txtBC-922 BRAVO VILLADEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain128483http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6929/2/BC-922%20BRAVO%20VILLADEZA.pdf.txt6ec22f328bd839cc48bbe597f9500e2dMD52ORIGINALBravo_Villadeza_Julia.pdfBravo_Villadeza_Julia.pdfapplication/pdf1641305http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6929/3/Bravo_Villadeza_Julia.pdf912d5ed74aecccaaf7a57414b693f26eMD5320.500.12893/6929oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69292021-08-03 06:17:08.563Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
spellingShingle Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
Bravo Villadeza, Julia
Gestión Institucional
Gestión Educativa
Calidad de la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_full Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_fullStr Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_full_unstemmed Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_sort Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
author Bravo Villadeza, Julia
author_facet Bravo Villadeza, Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Villadeza, Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional
Gestión Educativa
Calidad de la Educación
topic Gestión Institucional
Gestión Educativa
Calidad de la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Después de haber concluido, procedimos a desarrollar la teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker y de Gestión del Conocimiento según Nonaka y Takeuchi, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa Estratégico para Optimizar la Gestión Educativa”. En la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, el sistema de gestión educativa que se desarrolla no es óptimo; en materia institucional (existe desorganización; no se elabora, aprueba, ejecuta y evalúa el PEI y el Plan de trabajo a desarrollar en el año escolar; la institución no inspira una visión compartida y fija objetivos que no pueden cumplirse ), desde el punto de vista pedagógico (no se definen los recursos educativos a utilizar; tampoco se definen los métodos de enseñanza-aprendizaje ni se diversifica el currículo básico ), y en materia administrativa (se ve afectada por el inadecuado proceso de dirección para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos). El sistema de gestión educativa en general no es eficaz ni eficiente. Nuestra investigación concluye satisfactoriamente como logro, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y finalmente haber logrado relacionar la base teórica con la propuesta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6929
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6929/2/BC-922%20BRAVO%20VILLADEZA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6929/3/Bravo_Villadeza_Julia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ec22f328bd839cc48bbe597f9500e2d
912d5ed74aecccaaf7a57414b693f26e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893675348262912
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).