Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Villadeza, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Gestión Educativa
Calidad de la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Después de haber concluido, procedimos a desarrollar la teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker y de Gestión del Conocimiento según Nonaka y Takeuchi, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa Estratégico para Optimizar la Gestión Educativa”. En la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, el sistema de gestión educativa que se desarrolla no es óptimo; en materia institucional (existe desorganización; no se elabora, aprueba, ejecuta y evalúa el PEI y el Plan de trabajo a desarrollar en el año escolar; la institución no inspira una visión compartida y fija objetivos que no pueden cumplirse ), desde el punto de vista pedagógico (no se definen los recursos educativos a utilizar; tampoco se definen los métodos de enseñanza-aprendizaje ni se diversifica el currículo básico ), y en materia administrativa (se ve afectada por el inadecuado proceso de dirección para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos). El sistema de gestión educativa en general no es eficaz ni eficiente. Nuestra investigación concluye satisfactoriamente como logro, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y finalmente haber logrado relacionar la base teórica con la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).