Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
Descripción del Articulo
Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Institucional Gestión Educativa Calidad de la Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa Estratégico para optimizar la Gestión Educativa en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para concretizar nuestro objetivo aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Después de haber concluido, procedimos a desarrollar la teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker y de Gestión del Conocimiento según Nonaka y Takeuchi, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa Estratégico para Optimizar la Gestión Educativa”. En la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, el sistema de gestión educativa que se desarrolla no es óptimo; en materia institucional (existe desorganización; no se elabora, aprueba, ejecuta y evalúa el PEI y el Plan de trabajo a desarrollar en el año escolar; la institución no inspira una visión compartida y fija objetivos que no pueden cumplirse ), desde el punto de vista pedagógico (no se definen los recursos educativos a utilizar; tampoco se definen los métodos de enseñanza-aprendizaje ni se diversifica el currículo básico ), y en materia administrativa (se ve afectada por el inadecuado proceso de dirección para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos). El sistema de gestión educativa en general no es eficaz ni eficiente. Nuestra investigación concluye satisfactoriamente como logro, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y finalmente haber logrado relacionar la base teórica con la propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).