Gestión del conocimiento y la calidad educativa en la Institución Educativa “Pedro Eduardo Paulet Mostajo” del nivel secundaria - Huacho 2014
Descripción del Articulo
La ‘presente ‘investigación ‘partió ‘del ‘problema ‘de ¿En ‘qué ‘medida la ‘gestión del conocimiento se ‘relaciona con la ‘calidad ‘educativa que ‘brinda la ‘Institución Educativa Pedro Eduardo ‘Paulet ‘Mostajo del ‘nivel ‘Secundaria-Huacho, 2014?, y se ‘planteó ‘para determinar como la ‘Gestión del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3841 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Conocimiento Calidad Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La ‘presente ‘investigación ‘partió ‘del ‘problema ‘de ¿En ‘qué ‘medida la ‘gestión del conocimiento se ‘relaciona con la ‘calidad ‘educativa que ‘brinda la ‘Institución Educativa Pedro Eduardo ‘Paulet ‘Mostajo del ‘nivel ‘Secundaria-Huacho, 2014?, y se ‘planteó ‘para determinar como la ‘Gestión del ‘conocimiento se ‘correlaciona ‘con la ‘calidad ‘educativa en la ‘Institución ‘Educativa ‘Pedro E. ‘Paulet ‘Mostajo del ‘nivel ‘Secundaria ‘Huacho – 2014. La ‘metodología ‘se ‘enmarco ‘como ‘investigación ‘básica, de ‘nivel ‘descriptivo y correlacional, ‘planteándose la ‘hipótesis: “La ‘gestión ‘del ‘conocimiento se ‘relaciona significativamente ‘con ‘la calidad ‘educativa ‘que ‘brinda ‘la ‘Institución ‘Educativa ‘Pedro Eduardo’ Paulet ‘Mostajo ‘del ‘nivel ‘Secundaria-Huacho, 2014.”. Para la ‘investigación, ‘la ‘población ‘en ‘estudio estuvo ‘definida ‘por ‘158 ‘docentes ‘de la ‘Institución Educativa ‘Pedro Eduardo ‘Paulet Mostajo del nivel Secundaria–Huacho, 2014. ‘En ‘la ‘investigación ‘se ‘usó ‘de ‘una ‘muestra ‘probabilística ‘de ‘100 ‘docentes. Se ‘utilizó ‘el ‘cuestionario ‘como ‘instrumento ‘aplicándose ‘a ‘ambas ‘variables. Se ‘evidencia ‘la ‘relación ‘entre ‘la gestión ‘del ‘conocimiento y ‘la ‘calidad ‘educativa ‘que ‘brinda ‘la ‘Institución ‘Educativa ‘Pedro ‘E. ‘Paulet ‘Mostajo ‘del ‘nivel ‘Secundaria ‘Huacho – ‘2014, ‘ya ‘que ‘el ‘estadístico ‘Spearman ‘presenta ‘un ‘valor ‘de ‘0,513, ‘considerada ‘de ‘moderada ‘asociación ‘debido ‘a ‘que ‘el ‘valor ‘p ‘del ‘Chi- ‘cuadrado es ‘menor a ‘la ‘prueba ‘de ‘significancia (‘p=’0.000<=’0.05) ‘y ‘a ‘la ‘correlación ‘de ‘Spearman ‘que ‘muestra ‘un ‘0.513 ‘de ‘moderada ‘asociación. Palabras clave: ‘gestión, ‘conocimiento, ‘calidad, ‘educación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).