Gestión del conocimiento y la calidad educativa en la Institución Educativa “Pedro Eduardo Paulet Mostajo” del nivel secundaria - Huacho 2014

Descripción del Articulo

La ‘presente ‘investigación ‘partió ‘del ‘problema ‘de ¿En ‘qué ‘medida la ‘gestión del conocimiento se ‘relaciona con la ‘calidad ‘educativa que ‘brinda la ‘Institución Educativa Pedro Eduardo ‘Paulet ‘Mostajo del ‘nivel ‘Secundaria-Huacho, 2014?, y se ‘planteó ‘para determinar como la ‘Gestión del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Barboza, Editt
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3841
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Conocimiento
Calidad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La ‘presente ‘investigación ‘partió ‘del ‘problema ‘de ¿En ‘qué ‘medida la ‘gestión del conocimiento se ‘relaciona con la ‘calidad ‘educativa que ‘brinda la ‘Institución Educativa Pedro Eduardo ‘Paulet ‘Mostajo del ‘nivel ‘Secundaria-Huacho, 2014?, y se ‘planteó ‘para determinar como la ‘Gestión del ‘conocimiento se ‘correlaciona ‘con la ‘calidad ‘educativa en la ‘Institución ‘Educativa ‘Pedro E. ‘Paulet ‘Mostajo del ‘nivel ‘Secundaria ‘Huacho – 2014. La ‘metodología ‘se ‘enmarco ‘como ‘investigación ‘básica, de ‘nivel ‘descriptivo y correlacional, ‘planteándose la ‘hipótesis: “La ‘gestión ‘del ‘conocimiento se ‘relaciona significativamente ‘con ‘la calidad ‘educativa ‘que ‘brinda ‘la ‘Institución ‘Educativa ‘Pedro Eduardo’ Paulet ‘Mostajo ‘del ‘nivel ‘Secundaria-Huacho, 2014.”. Para la ‘investigación, ‘la ‘población ‘en ‘estudio estuvo ‘definida ‘por ‘158 ‘docentes ‘de la ‘Institución Educativa ‘Pedro Eduardo ‘Paulet Mostajo del nivel Secundaria–Huacho, 2014. ‘En ‘la ‘investigación ‘se ‘usó ‘de ‘una ‘muestra ‘probabilística ‘de ‘100 ‘docentes. Se ‘utilizó ‘el ‘cuestionario ‘como ‘instrumento ‘aplicándose ‘a ‘ambas ‘variables. Se ‘evidencia ‘la ‘relación ‘entre ‘la gestión ‘del ‘conocimiento y ‘la ‘calidad ‘educativa ‘que ‘brinda ‘la ‘Institución ‘Educativa ‘Pedro ‘E. ‘Paulet ‘Mostajo ‘del ‘nivel ‘Secundaria ‘Huacho – ‘2014, ‘ya ‘que ‘el ‘estadístico ‘Spearman ‘presenta ‘un ‘valor ‘de ‘0,513, ‘considerada ‘de ‘moderada ‘asociación ‘debido ‘a ‘que ‘el ‘valor ‘p ‘del ‘Chi- ‘cuadrado es ‘menor a ‘la ‘prueba ‘de ‘significancia (‘p=’0.000<=’0.05) ‘y ‘a ‘la ‘correlación ‘de ‘Spearman ‘que ‘muestra ‘un ‘0.513 ‘de ‘moderada ‘asociación. Palabras clave: ‘gestión, ‘conocimiento, ‘calidad, ‘educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).