Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Flores, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacciones Personales
Interralaciones Laborales
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para ello aplicamos una guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar la Teoría de Contingencia de Fred E. Fiedler y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas”. La gestión institucional en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo” está muy centralizada, no se delegan funciones y existe un alto índice de conflictividad entre los docentes - directivos. Se muestran estas deficiencias a través del individualismo de dirección en la planificación y ejecución de tareas, falta de una cultura organizacional participativa, limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, escaso dialogo entre directivos y docentes, limitada empatía, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, escaso interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, faltas de respeto constantemente, entre otras. Se concluye como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).