Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
Descripción del Articulo
Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacciones Personales Interralaciones Laborales Clima institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para ello aplicamos una guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar la Teoría de Contingencia de Fred E. Fiedler y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas”. La gestión institucional en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo” está muy centralizada, no se delegan funciones y existe un alto índice de conflictividad entre los docentes - directivos. Se muestran estas deficiencias a través del individualismo de dirección en la planificación y ejecución de tareas, falta de una cultura organizacional participativa, limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, escaso dialogo entre directivos y docentes, limitada empatía, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, escaso interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, faltas de respeto constantemente, entre otras. Se concluye como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).