Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Flores, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacciones Personales
Interralaciones Laborales
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_9ce347ace473c3aa3fd70c34ee449582
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6944
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoLinares Flores, Julio César2019-11-28T05:24:48Z2019-11-28T05:24:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6944Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para ello aplicamos una guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar la Teoría de Contingencia de Fred E. Fiedler y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas”. La gestión institucional en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo” está muy centralizada, no se delegan funciones y existe un alto índice de conflictividad entre los docentes - directivos. Se muestran estas deficiencias a través del individualismo de dirección en la planificación y ejecución de tareas, falta de una cultura organizacional participativa, limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, escaso dialogo entre directivos y docentes, limitada empatía, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, escaso interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, faltas de respeto constantemente, entre otras. Se concluye como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otrospaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interacciones PersonalesInterralaciones LaboralesClima institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-920 LINARES FLORES.pdf.txtBC-920 LINARES FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain149765http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6944/2/BC-920%20LINARES%20FLORES.pdf.txt06ff946c7e1164ea51e64dc6c08e5d0fMD52ORIGINALLinares_Flores_Julio_César.pdfLinares_Flores_Julio_César.pdfapplication/pdf2071016http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6944/3/Linares_Flores_Julio_C%c3%a9sar.pdf6a01dca1f20fc4096dca21bad2fdb9d9MD5320.500.12893/6944oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69442021-08-03 06:17:10.009Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
spellingShingle Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
Linares Flores, Julio César
Interacciones Personales
Interralaciones Laborales
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_full Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_fullStr Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_full_unstemmed Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
title_sort Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
author Linares Flores, Julio César
author_facet Linares Flores, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Flores, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacciones Personales
Interralaciones Laborales
Clima institucional
topic Interacciones Personales
Interralaciones Laborales
Clima institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas entre director y docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash. Para ello aplicamos una guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar la Teoría de Contingencia de Fred E. Fiedler y la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas”. La gestión institucional en la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo” está muy centralizada, no se delegan funciones y existe un alto índice de conflictividad entre los docentes - directivos. Se muestran estas deficiencias a través del individualismo de dirección en la planificación y ejecución de tareas, falta de una cultura organizacional participativa, limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, escaso dialogo entre directivos y docentes, limitada empatía, escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académico – culturales, escaso interés por la solución de los conflictos, imposición de ideas y opiniones, faltas de respeto constantemente, entre otras. Se concluye como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6944
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6944/2/BC-920%20LINARES%20FLORES.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6944/3/Linares_Flores_Julio_C%c3%a9sar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 06ff946c7e1164ea51e64dc6c08e5d0f
6a01dca1f20fc4096dca21bad2fdb9d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893676712460288
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).