Estrategias de gestión basados en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional para optimizar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10080, centro poblado Moyán, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión basadas en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional, y las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa N° 10080 del centro poblado Moyán. El estudio se encuentra s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Apaestegui, Joel Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de gestión
Liderazgo transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión basadas en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional, y las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa N° 10080 del centro poblado Moyán. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el liderazgo transformacional de Burns y Bass, y en el liderazgo motivacional de Abraham Maslow. Es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se restringe a los 16 docentes de la institución educativa N° 10080. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 45 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (0) Nunca, (1) Rara vez (2) Algunas veces, (3) Bastante a menudo, (4) siempre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).