Influencia de las Prácticas Sociales Alienadas en la Identidad Cultural de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 10080 de Moyán del Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad hacer un estudio las prácticas sociales alienantes y la identidad cultural. Tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las prácticas sociales alienadas en la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Burga, Victoria Melissa, Huamanchumo Maco, Kristy Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contexto cultural
Manifestación culturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad hacer un estudio las prácticas sociales alienantes y la identidad cultural. Tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las prácticas sociales alienadas en la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Moyán, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe. El marco teórico se fundamentó en la teoría sociocultural, la teoría del aprendizaje social y la teoría de las prácticas sociales. El estudio corresponde a una investigación descriptiva, se utilizó el diseño descriptivo. La muestra de estudio corresponde a 17 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario. La hipótesis planteada en respuesta al problema fue: Las prácticas sociales alienadas influyen en la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Moyán, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe. Los resultados más relevantes conllevaron a determinar que las prácticas sociales alienantes (73%, 72%, 72% y 72%) influyen en el desarrollo de la identidad cultural (51%, 45%, 51% y 45%) en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Mohán, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).