Influencia de las Prácticas Sociales Alienadas en la Identidad Cultural de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 10080 de Moyán del Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad hacer un estudio las prácticas sociales alienantes y la identidad cultural. Tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las prácticas sociales alienadas en la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contexto cultural Manifestación culturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como finalidad hacer un estudio las prácticas sociales alienantes y la identidad cultural. Tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las prácticas sociales alienadas en la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Moyán, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe. El marco teórico se fundamentó en la teoría sociocultural, la teoría del aprendizaje social y la teoría de las prácticas sociales. El estudio corresponde a una investigación descriptiva, se utilizó el diseño descriptivo. La muestra de estudio corresponde a 17 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario. La hipótesis planteada en respuesta al problema fue: Las prácticas sociales alienadas influyen en la identidad cultural de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Moyán, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe. Los resultados más relevantes conllevaron a determinar que las prácticas sociales alienantes (73%, 72%, 72% y 72%) influyen en el desarrollo de la identidad cultural (51%, 45%, 51% y 45%) en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria N° 10080 de Mohán, Distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).