Estrategias de gestión basados en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional para optimizar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10080, centro poblado Moyán, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión basadas en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional, y las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa N° 10080 del centro poblado Moyán. El estudio se encuentra s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de gestión Liderazgo transformacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión basadas en el liderazgo transformacional, pedagógico y motivacional, y las relaciones interpersonales en los docentes de la institución educativa N° 10080 del centro poblado Moyán. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el liderazgo transformacional de Burns y Bass, y en el liderazgo motivacional de Abraham Maslow. Es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se restringe a los 16 docentes de la institución educativa N° 10080. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 45 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (0) Nunca, (1) Rara vez (2) Algunas veces, (3) Bastante a menudo, (4) siempre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).