Estrategia de Gestión Institucional para mejorar la Satisfacción Laboral en los Docentes de la I.E. N° 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga” de Bagua Grande, Provincia Utcubamba, Región Amazonas, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enmarcado en el diseño de Estrategia de Gestión Institucional para mejorar la Satisfacción Laboral en los Docentes de la I.E. N° 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga” de Bagua Grande, Amazonas. El concepto de satisfacción es utilizado en diversos contextos y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Mesía, Max Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Gestión Administrativa
Clima Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está enmarcado en el diseño de Estrategia de Gestión Institucional para mejorar la Satisfacción Laboral en los Docentes de la I.E. N° 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga” de Bagua Grande, Amazonas. El concepto de satisfacción es utilizado en diversos contextos y con distintos sentidos. La satisfacción es, además, un fenómeno altamente complejo, al cual puede uno acercarse desde diferentes perspectivas. Esta investigación es un acercamiento a la preocupante situación de la satisfacción laboral y a su relación con otros fenómenos esenciales del comportamiento organizacional, como el desempeño y la motivación. La investigación de campo realizada, es de naturaleza propositiva, el diagnostico consistió en un registro de 25 docentes de la IE Nº 16210. Para la recopilación de la información se diseñó un cuestionario con 29 ítems, los resultados de este estudio dan como evidencias que los docentes poseen necesidades del orden económico y de estímulo en la Institución Educativa, pues no demuestran un alto nivel de satisfacción laboral lo que repercute en los estudiantes en un decadente nivel educativo y en otras ocasiones una ruptura del clima institucional. Evidencia que motivo a la propuesta de esta estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).