Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las tecnologías de la información y comunicación comúnmente llamadas TIC resultan de la combinación de la tecnología de la información, con las telecomunicaciones y con los medios electrónicos y su utilización de gran importancia sobre todo en las mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Estela, Maria Mercedes, Abad Jimenez, Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue las tecnologías de la información y comunicación comúnmente llamadas TIC resultan de la combinación de la tecnología de la información, con las telecomunicaciones y con los medios electrónicos y su utilización de gran importancia sobre todo en las matemáticas, que, como todos sabemos, tiene un gran rechazo por parte de muchos de nuestros estudiantes. El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la existencia de algún nivel de relación entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande. En el aspecto metodológico, el enfoque de este trabajo de investigacion es cuantitativo, de nivel descriptiva-correlacional y de diseño no experimental en su forma transversal. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, para cada variable, participando 32 estudiantes como muestra. Como conclusión y de acuerdo a los resultados, podemos determinar la existencia de la relación positiva y significativa del uso de las TIC con el aprendizaje del área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).