Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las tecnologías de la información y comunicación comúnmente llamadas TIC resultan de la combinación de la tecnología de la información, con las telecomunicaciones y con los medios electrónicos y su utilización de gran importancia sobre todo en las mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Estela, Maria Mercedes, Abad Jimenez, Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0b9ad526414aeccb526b28f6e8bb17a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8012
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
title Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
spellingShingle Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
Cubas Estela, Maria Mercedes
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
title_full Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
title_fullStr Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
title_full_unstemmed Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
title_sort Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022
author Cubas Estela, Maria Mercedes
author_facet Cubas Estela, Maria Mercedes
Abad Jimenez, Yanina
author_role author
author2 Abad Jimenez, Yanina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Estela, Maria Mercedes
Abad Jimenez, Yanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue las tecnologías de la información y comunicación comúnmente llamadas TIC resultan de la combinación de la tecnología de la información, con las telecomunicaciones y con los medios electrónicos y su utilización de gran importancia sobre todo en las matemáticas, que, como todos sabemos, tiene un gran rechazo por parte de muchos de nuestros estudiantes. El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la existencia de algún nivel de relación entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande. En el aspecto metodológico, el enfoque de este trabajo de investigacion es cuantitativo, de nivel descriptiva-correlacional y de diseño no experimental en su forma transversal. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, para cada variable, participando 32 estudiantes como muestra. Como conclusión y de acuerdo a los resultados, podemos determinar la existencia de la relación positiva y significativa del uso de las TIC con el aprendizaje del área de Matemática.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T15:37:15Z
2024-11-15T21:13:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T15:37:15Z
2024-11-15T21:13:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abad Jimenez, Y. ;Cubas Estela, M. M. (2022). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8012
identifier_str_mv Abad Jimenez, Y. ;Cubas Estela, M. M. (2022). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801798583353344
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoCubas Estela, Maria MercedesAbad Jimenez, Yanina2023-04-26T15:37:15Z2024-11-15T21:13:19Z2023-04-26T15:37:15Z2024-11-15T21:13:19Z2022-11-24Abad Jimenez, Y. ;Cubas Estela, M. M. (2022). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8012El objetivo de este trabajo de investigación fue las tecnologías de la información y comunicación comúnmente llamadas TIC resultan de la combinación de la tecnología de la información, con las telecomunicaciones y con los medios electrónicos y su utilización de gran importancia sobre todo en las matemáticas, que, como todos sabemos, tiene un gran rechazo por parte de muchos de nuestros estudiantes. El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la existencia de algún nivel de relación entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande. En el aspecto metodológico, el enfoque de este trabajo de investigacion es cuantitativo, de nivel descriptiva-correlacional y de diseño no experimental en su forma transversal. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, para cada variable, participando 32 estudiantes como muestra. Como conclusión y de acuerdo a los resultados, podemos determinar la existencia de la relación positiva y significativa del uso de las TIC con el aprendizaje del área de Matemática.The objective of this research work was the information and communication technologies commonly called ICT result from the combination of information technology with telecommunications and with electronic media and their use of great importance, especially in mathematics, which, as we all know, is strongly rejected by many of Our students. The objective of this investigative work was to determine the existence of some level of relationship between the use of Information and Communication Technologies (ICT) and the learning of mathematics in the students of the first secondary school of the Emblematic Educational Institution No. 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Big. In the methodological aspect, the focus of this research work is quantitative, descriptive-correlational level and non-experimental design in its form cross. The data was collected through questionnaires, for each variable, participating 32 students as a sample. As a conclusion and according to the results, we can determine the existence of a positive and significant relationship between the use of ICT with the learning of the area of Mathematics.Escuela Profesión de Matemática e InformáticaTecnologías y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 16210 - Alejandro Sánchez Arteaga, Bagua Grande, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemáticas e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación8386674https://orcid.org/0000-0001-5507-99574335959442962388541066Caballero Cifuentes, Lolo JoséAroni Palomino, DavidRubio Gonzalez, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8012oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80122024-11-19 10:36:29.248http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).