La motivación y el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación de educación primaria de la I.E. N°10772 La Congona dist. Callayuc Cutervo.
Descripción del Articulo
El presente estudio, denominado La motivación y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación de educación primaria de la I.E. N°10772 La Congona Dist.Callayuc Cutervo, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje de los estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación asertiva Relaciones interpersonales Habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio, denominado La motivación y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación de educación primaria de la I.E. N°10772 La Congona Dist.Callayuc Cutervo, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación de educación primaria. Es una investigación de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 60 alumnos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para medir la variable motivación y el otro, para medir la variable aprendizaje del área de Comunicación. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información necesaria y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: con un nivel de confianza del 95%, se halló que: Existe una relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos del sexto grado en la Institución Educativa (p< 0,05 r de Pearson = 0,799 correlación positiva considerable, con una varianza compartida del 64%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).