Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Modelo de Gestión Pedagógica en el Desempeño Docente para mejorar el rendimiento académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Vist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbildo Ordoñez, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didactica de la Matematica
Evaluación Educativa
Debilidades Metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e3422deea55f7504b334a2ecc6fb88b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6227
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoArbildo Ordoñez, Alicia2019-11-28T05:10:19Z2019-11-28T05:10:19Z2017-09-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6227La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Modelo de Gestión Pedagógica en el Desempeño Docente para mejorar el rendimiento académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Vista Hermosa. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a fundamentar la propuesta en relación a la base teórica. Los resultados confirman que los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” presentan bajos niveles de rendimiento académico en el área de Matemática, debido a que los docentes no utilizan estrategias metodológicas adecuadas, no motivan a los estudiantes para que aprendan sin dificultad y construyan su propio aprendizaje, por tanto, no realizan una gestión pedagógica adecuada, entendiéndola como el trabajo de gestión docente educativo de los maestros. El deficiente o nulo aprovechamiento de las horas de estudio, el insuficiente dominio de las técnicas de estudio y la falta de orientación a la hora de entender un problema matemático, hace que el estudiante se vuelva inseguro para alcanzar sus metas académicas y personales. Los docentes, por su parte, presentan debilidades metodológicas de enseñanza – aprendizaje y son indiferentes al momento de desarrollar sus clases. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, haber descrito y puntualizado las características del problema de investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didactica de la MatematicaEvaluación EducativaDebilidades Metodológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/6227oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62272021-08-03 06:30:53.168Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
title Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
spellingShingle Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
Arbildo Ordoñez, Alicia
Didactica de la Matematica
Evaluación Educativa
Debilidades Metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
title_full Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
title_fullStr Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
title_full_unstemmed Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
title_sort Gestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007
author Arbildo Ordoñez, Alicia
author_facet Arbildo Ordoñez, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbildo Ordoñez, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didactica de la Matematica
Evaluación Educativa
Debilidades Metodológicas
topic Didactica de la Matematica
Evaluación Educativa
Debilidades Metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Modelo de Gestión Pedagógica en el Desempeño Docente para mejorar el rendimiento académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Vista Hermosa. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a fundamentar la propuesta en relación a la base teórica. Los resultados confirman que los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” presentan bajos niveles de rendimiento académico en el área de Matemática, debido a que los docentes no utilizan estrategias metodológicas adecuadas, no motivan a los estudiantes para que aprendan sin dificultad y construyan su propio aprendizaje, por tanto, no realizan una gestión pedagógica adecuada, entendiéndola como el trabajo de gestión docente educativo de los maestros. El deficiente o nulo aprovechamiento de las horas de estudio, el insuficiente dominio de las técnicas de estudio y la falta de orientación a la hora de entender un problema matemático, hace que el estudiante se vuelva inseguro para alcanzar sus metas académicas y personales. Los docentes, por su parte, presentan debilidades metodológicas de enseñanza – aprendizaje y son indiferentes al momento de desarrollar sus clases. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, haber descrito y puntualizado las características del problema de investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6227
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893679575072768
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).