Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrate...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura Procesos interactivos Comprensión lector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_df26cddebb23a4f0df3d18ea0bc60b6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7295 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarRamos Huamaliano, Luz América2019-11-28T05:32:17Z2019-11-28T05:32:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrategias en el proceso de lectura, lo que se evidencia en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Ante esta problemática es importante diseñar, fundamentar y validar estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, estas estrategias permiten implantar una nueva forma de percibir la lectura con el propósito de contribuir al cambio de la enseñanza aprendizaje de la lectura desde el punto de vista interactivo, el mismo que involucra al estudiante en todo el proceso de la lectura, considerando sus necesidades, dificultades y motivaciones, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de optimización, a través del cual se pretende seguir un proceso de lectura interactivo donde se plantea diferentes estrategias para cada sub proceso de lectura: antes, durante y después. Para la elaboración de las estrategias interactivas se ha tomado como referente teórico, la teoría del modelo de lectura interactivo y la propuesta de Isabel Solé. La propuesta en mención permite elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para mejorar el aprendizaje en el área de comunicaciónspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/LecturaProcesos interactivosComprensión lectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdfBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdfapplication/pdf1619632http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/1/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf0db12281df79b82154e01d7968507472MD51TEXTBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdf.txtBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain269310http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/2/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf.txt590db359688a9d03d36fc006eaff31adMD5220.500.12893/7295oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72952021-08-03 06:21:04.895Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 |
| title |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 |
| spellingShingle |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 Ramos Huamaliano, Luz América Lectura Procesos interactivos Comprensión lector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 |
| title_full |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 |
| title_fullStr |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 |
| title_sort |
Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014 |
| author |
Ramos Huamaliano, Luz América |
| author_facet |
Ramos Huamaliano, Luz América |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Huamaliano, Luz América |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Procesos interactivos Comprensión lector |
| topic |
Lectura Procesos interactivos Comprensión lector http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrategias en el proceso de lectura, lo que se evidencia en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Ante esta problemática es importante diseñar, fundamentar y validar estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, estas estrategias permiten implantar una nueva forma de percibir la lectura con el propósito de contribuir al cambio de la enseñanza aprendizaje de la lectura desde el punto de vista interactivo, el mismo que involucra al estudiante en todo el proceso de la lectura, considerando sus necesidades, dificultades y motivaciones, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de optimización, a través del cual se pretende seguir un proceso de lectura interactivo donde se plantea diferentes estrategias para cada sub proceso de lectura: antes, durante y después. Para la elaboración de las estrategias interactivas se ha tomado como referente teórico, la teoría del modelo de lectura interactivo y la propuesta de Isabel Solé. La propuesta en mención permite elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/1/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/2/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0db12281df79b82154e01d7968507472 590db359688a9d03d36fc006eaff31ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893689038471168 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).