Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Huamaliano, Luz América
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Procesos interactivos
Comprensión lector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_df26cddebb23a4f0df3d18ea0bc60b6f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7295
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarRamos Huamaliano, Luz América2019-11-28T05:32:17Z2019-11-28T05:32:17Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrategias en el proceso de lectura, lo que se evidencia en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Ante esta problemática es importante diseñar, fundamentar y validar estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, estas estrategias permiten implantar una nueva forma de percibir la lectura con el propósito de contribuir al cambio de la enseñanza aprendizaje de la lectura desde el punto de vista interactivo, el mismo que involucra al estudiante en todo el proceso de la lectura, considerando sus necesidades, dificultades y motivaciones, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de optimización, a través del cual se pretende seguir un proceso de lectura interactivo donde se plantea diferentes estrategias para cada sub proceso de lectura: antes, durante y después. Para la elaboración de las estrategias interactivas se ha tomado como referente teórico, la teoría del modelo de lectura interactivo y la propuesta de Isabel Solé. La propuesta en mención permite elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para mejorar el aprendizaje en el área de comunicaciónspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/LecturaProcesos interactivosComprensión lectorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdfBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdfapplication/pdf1619632http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/1/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf0db12281df79b82154e01d7968507472MD51TEXTBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdf.txtBC-1799 RAMOS HUAMALIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain269310http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/2/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf.txt590db359688a9d03d36fc006eaff31adMD5220.500.12893/7295oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72952021-08-03 06:21:04.895Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
title Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
spellingShingle Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
Ramos Huamaliano, Luz América
Lectura
Procesos interactivos
Comprensión lector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
title_full Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
title_fullStr Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
title_full_unstemmed Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
title_sort Estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “pedro pablo atusparia” vicos, marcará - carhuaz - región ancash 2014
author Ramos Huamaliano, Luz América
author_facet Ramos Huamaliano, Luz América
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Huamaliano, Luz América
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Procesos interactivos
Comprensión lector
topic Lectura
Procesos interactivos
Comprensión lector
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación “Estrategias Basado en Procesos Interactivos para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia ” – Vicos Marcará”, surge como necesidad por el escaso empleo de estrategias en el proceso de lectura, lo que se evidencia en el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Ante esta problemática es importante diseñar, fundamentar y validar estrategias basado en procesos interactivos para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, estas estrategias permiten implantar una nueva forma de percibir la lectura con el propósito de contribuir al cambio de la enseñanza aprendizaje de la lectura desde el punto de vista interactivo, el mismo que involucra al estudiante en todo el proceso de la lectura, considerando sus necesidades, dificultades y motivaciones, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de optimización, a través del cual se pretende seguir un proceso de lectura interactivo donde se plantea diferentes estrategias para cada sub proceso de lectura: antes, durante y después. Para la elaboración de las estrategias interactivas se ha tomado como referente teórico, la teoría del modelo de lectura interactivo y la propuesta de Isabel Solé. La propuesta en mención permite elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/1/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7295/2/BC-1799%20RAMOS%20HUAMALIANO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0db12281df79b82154e01d7968507472
590db359688a9d03d36fc006eaff31ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893689038471168
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).