Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
Descripción del Articulo
La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de la matemática Razonamiento matemático Dominio de la matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c9b52e2a1a781cb458bf6d2da38f5d07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6673 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorAlfaro Rodríguez, Rocío del Pilar2019-11-28T05:17:31Z2019-11-28T05:17:31Z2018-02-01https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Trujillo, Región La Libertad 2012. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se elaboró de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2011, dificultades de aprendizaje, esto se manifiesta en un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, desinterés en la atención, deficiente concentración, lo que genera lentitud para aprender y bajo rendimiento académico . En consecuencia el OBJETO DE ESTUDIO se centra en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad. Mientras que el OBJETIVO GENERAL de la Investigación se concibió como: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos, sustentado en las teorías científicas de la psicopedagogía cognitiva, la didáctica, programa de juegos lúdicos y aprendizaje para mejorar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad; de tal modo que logren evolución general de todo el proceso de aprendizaje, interés en la atención, eficiente concentración, por lo tanto desarrollar con madurez el área cognitiva o verbal, lo que provocaría rapidez para aprender y un alto rendimiento académico. En el caso del proceso de solución o CAMPO DE ACCIÓN se planteó como el proceso de diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos para mejorar las dificultades de aprendizaje.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la matemáticaRazonamiento matemáticoDominio de la matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197TEXTBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain158851http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/2/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf.txt3bc4f94b06d36e7c8a37527467171cc1MD52ORIGINALBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdfBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2662340http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/1/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf9b824baec4059913eb5c4c85a37cb5bbMD5120.500.12893/6673oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66732021-08-03 06:26:14.912Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. |
title |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. |
spellingShingle |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar Didáctica de la matemática Razonamiento matemático Dominio de la matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. |
title_full |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. |
title_fullStr |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. |
title_sort |
Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012. |
author |
Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar |
author_facet |
Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica de la matemática Razonamiento matemático Dominio de la matemática |
topic |
Didáctica de la matemática Razonamiento matemático Dominio de la matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Trujillo, Región La Libertad 2012. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se elaboró de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2011, dificultades de aprendizaje, esto se manifiesta en un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, desinterés en la atención, deficiente concentración, lo que genera lentitud para aprender y bajo rendimiento académico . En consecuencia el OBJETO DE ESTUDIO se centra en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad. Mientras que el OBJETIVO GENERAL de la Investigación se concibió como: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos, sustentado en las teorías científicas de la psicopedagogía cognitiva, la didáctica, programa de juegos lúdicos y aprendizaje para mejorar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad; de tal modo que logren evolución general de todo el proceso de aprendizaje, interés en la atención, eficiente concentración, por lo tanto desarrollar con madurez el área cognitiva o verbal, lo que provocaría rapidez para aprender y un alto rendimiento académico. En el caso del proceso de solución o CAMPO DE ACCIÓN se planteó como el proceso de diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos para mejorar las dificultades de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/2/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/1/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bc4f94b06d36e7c8a37527467171cc1 9b824baec4059913eb5c4c85a37cb5bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893693118480384 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).