Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.

Descripción del Articulo

La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la matemática
Razonamiento matemático
Dominio de la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c9b52e2a1a781cb458bf6d2da38f5d07
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6673
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorAlfaro Rodríguez, Rocío del Pilar2019-11-28T05:17:31Z2019-11-28T05:17:31Z2018-02-01https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Trujillo, Región La Libertad 2012. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se elaboró de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2011, dificultades de aprendizaje, esto se manifiesta en un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, desinterés en la atención, deficiente concentración, lo que genera lentitud para aprender y bajo rendimiento académico . En consecuencia el OBJETO DE ESTUDIO se centra en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad. Mientras que el OBJETIVO GENERAL de la Investigación se concibió como: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos, sustentado en las teorías científicas de la psicopedagogía cognitiva, la didáctica, programa de juegos lúdicos y aprendizaje para mejorar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad; de tal modo que logren evolución general de todo el proceso de aprendizaje, interés en la atención, eficiente concentración, por lo tanto desarrollar con madurez el área cognitiva o verbal, lo que provocaría rapidez para aprender y un alto rendimiento académico. En el caso del proceso de solución o CAMPO DE ACCIÓN se planteó como el proceso de diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos para mejorar las dificultades de aprendizaje.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la matemáticaRazonamiento matemáticoDominio de la matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197TEXTBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain158851http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/2/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf.txt3bc4f94b06d36e7c8a37527467171cc1MD52ORIGINALBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdfBC-TES-TMP-488 ALFARO RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf2662340http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/1/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf9b824baec4059913eb5c4c85a37cb5bbMD5120.500.12893/6673oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66732021-08-03 06:26:14.912Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
title Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
spellingShingle Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar
Didáctica de la matemática
Razonamiento matemático
Dominio de la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
title_full Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
title_fullStr Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
title_full_unstemmed Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
title_sort Propuesta de un programa de juegos lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito Laredo, provincia Trujillo, región La Libertad, 2012.
author Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar
author_facet Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Rodríguez, Rocío del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de la matemática
Razonamiento matemático
Dominio de la matemática
topic Didáctica de la matemática
Razonamiento matemático
Dominio de la matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente Investigación propone una Propuesta de un Programa de Juegos Lúdicos para superar las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81523 “José Ignacio Chopitea”, Distrito Laredo, Provincia Trujillo, Región La Libertad 2012. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN se elaboró de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2011, dificultades de aprendizaje, esto se manifiesta en un retardo general de todo el proceso de aprendizaje, desinterés en la atención, deficiente concentración, lo que genera lentitud para aprender y bajo rendimiento académico . En consecuencia el OBJETO DE ESTUDIO se centra en el proceso docente educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 81523 “José Ignacio Chopitea, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad. Mientras que el OBJETIVO GENERAL de la Investigación se concibió como: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos, sustentado en las teorías científicas de la psicopedagogía cognitiva, la didáctica, programa de juegos lúdicos y aprendizaje para mejorar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad; de tal modo que logren evolución general de todo el proceso de aprendizaje, interés en la atención, eficiente concentración, por lo tanto desarrollar con madurez el área cognitiva o verbal, lo que provocaría rapidez para aprender y un alto rendimiento académico. En el caso del proceso de solución o CAMPO DE ACCIÓN se planteó como el proceso de diseñar, elaborar y aplicar un programa de juegos lúdicos para mejorar las dificultades de aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/2/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6673/1/BC-TES-TMP-488%20ALFARO%20RODRIGUEZ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bc4f94b06d36e7c8a37527467171cc1
9b824baec4059913eb5c4c85a37cb5bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893693118480384
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).