Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
Descripción del Articulo
La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son consider...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de la Matemática Razonamiento Matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son considerados como fundamentales para el desenvolvimiento de la persona en el mundo moderno, por tal motivo y conociendo la problemática existente en la educación secundaria, con respecto al estudio de esta ciencia; caracterizada por la indiferencia, construcción de aprendizajes deficientes y poco significativos en nuestros adolescentes se ha realizado este trabajo de investigación. Las páginas de esta tesis titulada PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON NÚMEROS REALES, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2° GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIGUEL CORTES ” DE CASTILLA –PIURA- 2013, pretende dar a conocer la utilidad e importancia de estas estrategias cuyo objetivo es desarrollar esta capacidad deficiente en los estudiantes ayudándoles a ser personas críticas ,resolutivas y que puedan desenvolverse con éxito en su contexto y en otros. Se espera que este trabajo constituya un aporte a la educación piurana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).