Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
Descripción del Articulo
La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son consider...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6204 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de la Matemática Razonamiento Matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_fcc6a85ee8928aefcac61f0485ac902b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6204 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Fernández Vásquez, Evert JoséFiestas Cherres, Nancy Ysabel2019-11-28T05:10:17Z2019-11-28T05:10:17Z2018-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son considerados como fundamentales para el desenvolvimiento de la persona en el mundo moderno, por tal motivo y conociendo la problemática existente en la educación secundaria, con respecto al estudio de esta ciencia; caracterizada por la indiferencia, construcción de aprendizajes deficientes y poco significativos en nuestros adolescentes se ha realizado este trabajo de investigación. Las páginas de esta tesis titulada PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON NÚMEROS REALES, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2° GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIGUEL CORTES ” DE CASTILLA –PIURA- 2013, pretende dar a conocer la utilidad e importancia de estas estrategias cuyo objetivo es desarrollar esta capacidad deficiente en los estudiantes ayudándoles a ser personas críticas ,resolutivas y que puedan desenvolverse con éxito en su contexto y en otros. Se espera que este trabajo constituya un aporte a la educación piurana.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la MatemáticaRazonamiento Matemáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19901820.500.12893/6204oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62042021-08-03 06:13:06.133Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. |
title |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. |
spellingShingle |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. Fiestas Cherres, Nancy Ysabel Didáctica de la Matemática Razonamiento Matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. |
title_full |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. |
title_fullStr |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. |
title_full_unstemmed |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. |
title_sort |
Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura. |
author |
Fiestas Cherres, Nancy Ysabel |
author_facet |
Fiestas Cherres, Nancy Ysabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Evert José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fiestas Cherres, Nancy Ysabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica de la Matemática Razonamiento Matemático |
topic |
Didáctica de la Matemática Razonamiento Matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son considerados como fundamentales para el desenvolvimiento de la persona en el mundo moderno, por tal motivo y conociendo la problemática existente en la educación secundaria, con respecto al estudio de esta ciencia; caracterizada por la indiferencia, construcción de aprendizajes deficientes y poco significativos en nuestros adolescentes se ha realizado este trabajo de investigación. Las páginas de esta tesis titulada PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON NÚMEROS REALES, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2° GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIGUEL CORTES ” DE CASTILLA –PIURA- 2013, pretende dar a conocer la utilidad e importancia de estas estrategias cuyo objetivo es desarrollar esta capacidad deficiente en los estudiantes ayudándoles a ser personas críticas ,resolutivas y que puedan desenvolverse con éxito en su contexto y en otros. Se espera que este trabajo constituya un aporte a la educación piurana. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893632380764160 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).