Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.

Descripción del Articulo

La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son consider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Cherres, Nancy Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Matemática
Razonamiento Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_fcc6a85ee8928aefcac61f0485ac902b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6204
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséFiestas Cherres, Nancy Ysabel2019-11-28T05:10:17Z2019-11-28T05:10:17Z2018-01-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son considerados como fundamentales para el desenvolvimiento de la persona en el mundo moderno, por tal motivo y conociendo la problemática existente en la educación secundaria, con respecto al estudio de esta ciencia; caracterizada por la indiferencia, construcción de aprendizajes deficientes y poco significativos en nuestros adolescentes se ha realizado este trabajo de investigación. Las páginas de esta tesis titulada PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON NÚMEROS REALES, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2° GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIGUEL CORTES ” DE CASTILLA –PIURA- 2013, pretende dar a conocer la utilidad e importancia de estas estrategias cuyo objetivo es desarrollar esta capacidad deficiente en los estudiantes ayudándoles a ser personas críticas ,resolutivas y que puedan desenvolverse con éxito en su contexto y en otros. Se espera que este trabajo constituya un aporte a la educación piurana.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la MatemáticaRazonamiento Matemáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19901820.500.12893/6204oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62042021-08-03 06:13:06.133Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
title Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
spellingShingle Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
Fiestas Cherres, Nancy Ysabel
Didáctica de la Matemática
Razonamiento Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
title_full Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
title_fullStr Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
title_full_unstemmed Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
title_sort Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
author Fiestas Cherres, Nancy Ysabel
author_facet Fiestas Cherres, Nancy Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Fiestas Cherres, Nancy Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de la Matemática
Razonamiento Matemático
topic Didáctica de la Matemática
Razonamiento Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel. En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son considerados como fundamentales para el desenvolvimiento de la persona en el mundo moderno, por tal motivo y conociendo la problemática existente en la educación secundaria, con respecto al estudio de esta ciencia; caracterizada por la indiferencia, construcción de aprendizajes deficientes y poco significativos en nuestros adolescentes se ha realizado este trabajo de investigación. Las páginas de esta tesis titulada PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON NÚMEROS REALES, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2° GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIGUEL CORTES ” DE CASTILLA –PIURA- 2013, pretende dar a conocer la utilidad e importancia de estas estrategias cuyo objetivo es desarrollar esta capacidad deficiente en los estudiantes ayudándoles a ser personas críticas ,resolutivas y que puedan desenvolverse con éxito en su contexto y en otros. Se espera que este trabajo constituya un aporte a la educación piurana.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893632380764160
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).