Programa de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la I.E. N° 11501. distrito de Pomalca. 2016.
Descripción del Articulo
La Gestión Educativa es actualmente una de las preocupaciones esenciales de la Educación Peruana, puesto que lograr la calidad supone varias exigencias, como manejo del presupuesto, adecuado uso de recursos didácticos, entre otros, pero además supone una buena administración del capital humano. EI p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Clima Organizacional Clima Laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La Gestión Educativa es actualmente una de las preocupaciones esenciales de la Educación Peruana, puesto que lograr la calidad supone varias exigencias, como manejo del presupuesto, adecuado uso de recursos didácticos, entre otros, pero además supone una buena administración del capital humano. EI problema de la investigación está dado por las deficiencias en la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 11501 del Distrito de Pomalca, ello se manifiesta en la lentitud para atender cada una de las actividades que redundan en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje a fin de elevar los niveles de excelencia de este último, propiciando además climas de trabajos motivantes y retadores que permitan a los docentes y demás personal, desarrollar un trabajo en equipo para lograr los objetivos de la organización. EI comportamiento incorrecto genera un descontento que lógicamente repercute en los ambientes de trabajo. En este estudio participaron los docentes, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos, la encuesta para recoger información significativa referente a la Gestión y Clima Institucional con relación a otros docentes. La investigación nos permitió proponer un Modelo de Gestión Administrativa basada en la Teoría del Desarrollo Organizacional y que contribuirá a crear el Clima Institucional óptimo. Este trabajo constituye un aporte a la Gestión Administrativa de las Instituciones Educativas permitiendo garantizar un Clima Institucional adecuado para el desenvolvimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).