Google Classroom y la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la I.E. 11501, Pomalca, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito demostrar la influencia que produce la plataforma Google Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 11501, Pomalca, 2022. En este sentido, se utilizó el diseño de investigación experimental con un grupo experimental y un g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5189 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Internet en la enseñanza Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito demostrar la influencia que produce la plataforma Google Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 11501, Pomalca, 2022. En este sentido, se utilizó el diseño de investigación experimental con un grupo experimental y un grupo control a quienes se les aplicó una preprueba y posprueba, con una muestra intencional, conformada por 24 sujetos. El instrumento empleado fue una prueba de comprensión lectora, la cual cuenta con valorización alta en criterios de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que se comprobó que la comprensión lectora mejoró después de la aplicación de la herramienta digital, por lo tanto, se aprobó la hipótesis alterna. En este sentido, la propuesta que se encontró constituida por 8 sesiones en la que se desarrollaron 5 actividades de aprendizaje, demostró su eficacia en el desarrollo de la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).