Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchofen Sarria, Martha Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2844
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción académica
comprensión de textos
estilo.
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de educación primaria. Los instrumentos usados fueron Escala de Satisfacción Académica con el Ambiente Pedagógico (Sisto et al., 2008), y también se usó el instrumento para la producción de textos narrativos. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre satisfacción académica y comprensión de textos, y se concluye que la relación negativa entre las variables se debe a que comprender un texto necesita de un alto grado de conciencia cognitiva, mientras que la satisfacción es más emocional y valorativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).