Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchofen Sarria, Martha Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2844
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción académica
comprensión de textos
estilo.
Comprensión de textos
id UNEI_63bd4cdcb0b9d788113379ac03a4eed5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2844
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioUchofen Sarria, Martha Maribel2019-05-14T02:02:31Z2024-11-06T22:47:28Z2019-05-14T02:02:31Z2024-11-06T22:47:28Z2018-09-06Uchofen Sarria, M. M. (2018). Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4315 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de educación primaria. Los instrumentos usados fueron Escala de Satisfacción Académica con el Ambiente Pedagógico (Sisto et al., 2008), y también se usó el instrumento para la producción de textos narrativos. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre satisfacción académica y comprensión de textos, y se concluye que la relación negativa entre las variables se debe a que comprender un texto necesita de un alto grado de conciencia cognitiva, mientras que la satisfacción es más emocional y valorativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEsatisfacción académicacomprensión de textosestilo.Comprensión de textosSatisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdfapplication/pdf884520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be85c0f1-8105-49eb-a626-2507ee382c7e/downloade02f5ddf27d7b30dac7ebd21634c57e8MD51TEXTTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.txtTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.txtExtracted texttext/plain101847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b4140b5-305c-4b15-8084-fa5ade79158d/download6ac43419d678593a7264b456dabed30eMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.jpgTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dde198ca-21b9-42f6-afcc-39d4e003f947/download14aba0e46cf535f776cd43b1f82205caMD5320.500.14039/2844oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28442024-11-15 04:06:39.515Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
title Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
spellingShingle Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
Uchofen Sarria, Martha Maribel
satisfacción académica
comprensión de textos
estilo.
Comprensión de textos
title_short Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
title_full Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
title_fullStr Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
title_full_unstemmed Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
title_sort Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
author Uchofen Sarria, Martha Maribel
author_facet Uchofen Sarria, Martha Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Uchofen Sarria, Martha Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv satisfacción académica
comprensión de textos
estilo.
topic satisfacción académica
comprensión de textos
estilo.
Comprensión de textos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión de textos
description Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de educación primaria. Los instrumentos usados fueron Escala de Satisfacción Académica con el Ambiente Pedagógico (Sisto et al., 2008), y también se usó el instrumento para la producción de textos narrativos. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre satisfacción académica y comprensión de textos, y se concluye que la relación negativa entre las variables se debe a que comprender un texto necesita de un alto grado de conciencia cognitiva, mientras que la satisfacción es más emocional y valorativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T02:02:31Z
2024-11-06T22:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T02:02:31Z
2024-11-06T22:47:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Uchofen Sarria, M. M. (2018). Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev 4315 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844
identifier_str_mv Uchofen Sarria, M. M. (2018). Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4315 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be85c0f1-8105-49eb-a626-2507ee382c7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b4140b5-305c-4b15-8084-fa5ade79158d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dde198ca-21b9-42f6-afcc-39d4e003f947/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e02f5ddf27d7b30dac7ebd21634c57e8
6ac43419d678593a7264b456dabed30e
14aba0e46cf535f776cd43b1f82205ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704312660525056
score 12.848891
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).