Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca
Descripción del Articulo
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2844 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | satisfacción académica comprensión de textos estilo. Comprensión de textos |
| id |
UNEI_63bd4cdcb0b9d788113379ac03a4eed5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2844 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioUchofen Sarria, Martha Maribel2019-05-14T02:02:31Z2024-11-06T22:47:28Z2019-05-14T02:02:31Z2024-11-06T22:47:28Z2018-09-06Uchofen Sarria, M. M. (2018). Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev 4315 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de educación primaria. Los instrumentos usados fueron Escala de Satisfacción Académica con el Ambiente Pedagógico (Sisto et al., 2008), y también se usó el instrumento para la producción de textos narrativos. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre satisfacción académica y comprensión de textos, y se concluye que la relación negativa entre las variables se debe a que comprender un texto necesita de un alto grado de conciencia cognitiva, mientras que la satisfacción es más emocional y valorativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEsatisfacción académicacomprensión de textosestilo.Comprensión de textosSatisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdfapplication/pdf884520https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be85c0f1-8105-49eb-a626-2507ee382c7e/downloade02f5ddf27d7b30dac7ebd21634c57e8MD51TEXTTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.txtTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.txtExtracted texttext/plain101847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b4140b5-305c-4b15-8084-fa5ade79158d/download6ac43419d678593a7264b456dabed30eMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.jpgTM-CE-Ge-4315-U1---Uchofen-Sarria-Martha-Maribel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dde198ca-21b9-42f6-afcc-39d4e003f947/download14aba0e46cf535f776cd43b1f82205caMD5320.500.14039/2844oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28442024-11-15 04:06:39.515Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca |
| title |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca |
| spellingShingle |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca Uchofen Sarria, Martha Maribel satisfacción académica comprensión de textos estilo. Comprensión de textos |
| title_short |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca |
| title_full |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca |
| title_fullStr |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca |
| title_sort |
Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca |
| author |
Uchofen Sarria, Martha Maribel |
| author_facet |
Uchofen Sarria, Martha Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uchofen Sarria, Martha Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción académica comprensión de textos estilo. |
| topic |
satisfacción académica comprensión de textos estilo. Comprensión de textos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de textos |
| description |
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación entre satisfacción académica y comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de educación primaria. Los instrumentos usados fueron Escala de Satisfacción Académica con el Ambiente Pedagógico (Sisto et al., 2008), y también se usó el instrumento para la producción de textos narrativos. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre satisfacción académica y comprensión de textos, y se concluye que la relación negativa entre las variables se debe a que comprender un texto necesita de un alto grado de conciencia cognitiva, mientras que la satisfacción es más emocional y valorativo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T02:02:31Z 2024-11-06T22:47:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T02:02:31Z 2024-11-06T22:47:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Uchofen Sarria, M. M. (2018). Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev 4315 A1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844 |
| identifier_str_mv |
Uchofen Sarria, M. M. (2018). Satisfacción académica y producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 11501 de Pomalca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ev 4315 A1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2844 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be85c0f1-8105-49eb-a626-2507ee382c7e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2b4140b5-305c-4b15-8084-fa5ade79158d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dde198ca-21b9-42f6-afcc-39d4e003f947/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e02f5ddf27d7b30dac7ebd21634c57e8 6ac43419d678593a7264b456dabed30e 14aba0e46cf535f776cd43b1f82205ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704312660525056 |
| score |
12.848891 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).