Uso de los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe" - Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora de textos narrativos mediante el uso de mapas conceptuales en los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Guadalupe” – Cajamarca. Las edades de los niños oscilaron entre los 8 y 9 años de eda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1595 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas Conceptuales Comprensión De Textos Niveles De Comprensión De Textos |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora de textos narrativos mediante el uso de mapas conceptuales en los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Guadalupe” – Cajamarca. Las edades de los niños oscilaron entre los 8 y 9 años de edad; quienes proceden de familias humildes que viven de la agricultura y la minería. Se trabajó con un diseño cuasi experimental obtenida de manera no probabilística, con una muestra de 17 estudiantes. Se aplicó un pretest y postest a dichos estudiantes mediante una escala de valoraciones de 0 a 30 puntos; en el pretest obtuvieron como promedio 21,65 puntos, en tal sentido sus calificativos demostraron un nivel en proceso en la comprensión lectora sin embargo en el postest, los resultados demostraron un promedio satisfactorio de 26,59 puntos, que los posicionó en el nivel Logrado. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos de la investigación se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).