Influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayusuma de Coasa - 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulado “INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN COMPRENSIÓN TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA AYUSUMA DE COASA – 2023”, que tiene como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación de los mapa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20838 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos escritos Mapas conceptuales Niveles de comprensión Tipos de mapas conceptuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La presente tesis titulado “INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN COMPRENSIÓN TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA AYUSUMA DE COASA – 2023”, que tiene como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en comprensión textos escritos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayusuma de Coasa – 2023. La metodología que se utilizó corresponde a la investigación cuantitativa, de diseño experimental, tipo cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 51 estudiantes matriculados en el año lectivo 2023, las edades fluctúan entre 12 y 15 años aproximadamente y una muestra de 22 estudiantes, bajo la técnica del muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron son la técnica del examen y la observación. Los instrumentos aplicados son: cuestionario de preguntas y la guía de observación. Se llega a los siguientes resultados; En base a una prueba de entrada que se obtuvo resultados desfavorables en los tres niveles de comprensión por el grupo de control y grupo experimental antes del experimento; pero, después del experimento, en la prueba de salida en el grupo experimental es significativo, lo que demuestra que la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de comprensión de textos escritos tiene efectos positivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).