Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
Descripción del Articulo
La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inclusiva Escuela Inclusiva Educación Excluyente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c07e1f91582006bb44afb4896c05d7f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6600 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Ríos Rodríguez, MarthaCuray Herrera, Magdalena Soledad2019-11-28T05:17:23Z2019-11-28T05:17:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigación es la ausencia de una Cultura Institucional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas; debido al inadecuado manejo del aumento de la población estudiantil con NEE, caracterizada por el ausentismo, la desmotivación y en consecuencia la frustración de los padres de familia produciéndose por el contrario una educación excluyente. El objetivo de la investigación, ha sido diseñar una propuesta de estrategias para promover una cultura que facilite el desarrollo de la educación inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas, luego el campo de acción fue la aplicación de estrategias para promover una cultura inclusiva de la institución educativa mencionada. La hipótesis que se manejó es: Si diseñamos y aplicamos un programa de estrategias educativas basadas en la teoría de la educación inclusiva y propuesta inclusiva de Teresa Huguet Comelles, entonces se fomentará una Cultura Inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. Los datos estadísticos, se diagnosticó la carencia de Cultura Organizacional Inclusiva en la I.E. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración de un programa de estrategias educativas para fomentar una Cultura Organizacional Inclusiva en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que el programa de estrategias educativas fomentan una Cultura Organizacional Inclusiva del clima organizacional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Educación InclusivaEscuela InclusivaEducación Excluyente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1040 CURAY HERRERA.pdfBC-1040 CURAY HERRERA.pdfapplication/pdf3825359http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/1/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf76e76616b9e050ee3cf1efebe8731fedMD51TEXTBC-1040 CURAY HERRERA.pdf.txtBC-1040 CURAY HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain165393http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/2/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf.txt41b0e306c84c5bedde50f911702aba01MD5220.500.12893/6600oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66002021-08-03 06:21:05.623Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. |
title |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. |
spellingShingle |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. Curay Herrera, Magdalena Soledad Educación Inclusiva Escuela Inclusiva Educación Excluyente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. |
title_full |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. |
title_fullStr |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. |
title_full_unstemmed |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. |
title_sort |
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. |
author |
Curay Herrera, Magdalena Soledad |
author_facet |
Curay Herrera, Magdalena Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Rodríguez, Martha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curay Herrera, Magdalena Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Inclusiva Escuela Inclusiva Educación Excluyente. |
topic |
Educación Inclusiva Escuela Inclusiva Educación Excluyente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigación es la ausencia de una Cultura Institucional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas; debido al inadecuado manejo del aumento de la población estudiantil con NEE, caracterizada por el ausentismo, la desmotivación y en consecuencia la frustración de los padres de familia produciéndose por el contrario una educación excluyente. El objetivo de la investigación, ha sido diseñar una propuesta de estrategias para promover una cultura que facilite el desarrollo de la educación inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas, luego el campo de acción fue la aplicación de estrategias para promover una cultura inclusiva de la institución educativa mencionada. La hipótesis que se manejó es: Si diseñamos y aplicamos un programa de estrategias educativas basadas en la teoría de la educación inclusiva y propuesta inclusiva de Teresa Huguet Comelles, entonces se fomentará una Cultura Inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. Los datos estadísticos, se diagnosticó la carencia de Cultura Organizacional Inclusiva en la I.E. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración de un programa de estrategias educativas para fomentar una Cultura Organizacional Inclusiva en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que el programa de estrategias educativas fomentan una Cultura Organizacional Inclusiva del clima organizacional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/1/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/2/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76e76616b9e050ee3cf1efebe8731fed 41b0e306c84c5bedde50f911702aba01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893634750545920 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).