Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.

Descripción del Articulo

La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curay Herrera, Magdalena Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Escuela Inclusiva
Educación Excluyente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c07e1f91582006bb44afb4896c05d7f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6600
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ríos Rodríguez, MarthaCuray Herrera, Magdalena Soledad2019-11-28T05:17:23Z2019-11-28T05:17:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigación es la ausencia de una Cultura Institucional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas; debido al inadecuado manejo del aumento de la población estudiantil con NEE, caracterizada por el ausentismo, la desmotivación y en consecuencia la frustración de los padres de familia produciéndose por el contrario una educación excluyente. El objetivo de la investigación, ha sido diseñar una propuesta de estrategias para promover una cultura que facilite el desarrollo de la educación inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas, luego el campo de acción fue la aplicación de estrategias para promover una cultura inclusiva de la institución educativa mencionada. La hipótesis que se manejó es: Si diseñamos y aplicamos un programa de estrategias educativas basadas en la teoría de la educación inclusiva y propuesta inclusiva de Teresa Huguet Comelles, entonces se fomentará una Cultura Inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. Los datos estadísticos, se diagnosticó la carencia de Cultura Organizacional Inclusiva en la I.E. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración de un programa de estrategias educativas para fomentar una Cultura Organizacional Inclusiva en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que el programa de estrategias educativas fomentan una Cultura Organizacional Inclusiva del clima organizacional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Educación InclusivaEscuela InclusivaEducación Excluyente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1040 CURAY HERRERA.pdfBC-1040 CURAY HERRERA.pdfapplication/pdf3825359http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/1/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf76e76616b9e050ee3cf1efebe8731fedMD51TEXTBC-1040 CURAY HERRERA.pdf.txtBC-1040 CURAY HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain165393http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/2/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf.txt41b0e306c84c5bedde50f911702aba01MD5220.500.12893/6600oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66002021-08-03 06:21:05.623Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
title Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
spellingShingle Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
Curay Herrera, Magdalena Soledad
Educación Inclusiva
Escuela Inclusiva
Educación Excluyente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
title_full Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
title_fullStr Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
title_full_unstemmed Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
title_sort Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
author Curay Herrera, Magdalena Soledad
author_facet Curay Herrera, Magdalena Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Rodríguez, Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Curay Herrera, Magdalena Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Inclusiva
Escuela Inclusiva
Educación Excluyente.
topic Educación Inclusiva
Escuela Inclusiva
Educación Excluyente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigación es la ausencia de una Cultura Institucional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas; debido al inadecuado manejo del aumento de la población estudiantil con NEE, caracterizada por el ausentismo, la desmotivación y en consecuencia la frustración de los padres de familia produciéndose por el contrario una educación excluyente. El objetivo de la investigación, ha sido diseñar una propuesta de estrategias para promover una cultura que facilite el desarrollo de la educación inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas, luego el campo de acción fue la aplicación de estrategias para promover una cultura inclusiva de la institución educativa mencionada. La hipótesis que se manejó es: Si diseñamos y aplicamos un programa de estrategias educativas basadas en la teoría de la educación inclusiva y propuesta inclusiva de Teresa Huguet Comelles, entonces se fomentará una Cultura Inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. Los datos estadísticos, se diagnosticó la carencia de Cultura Organizacional Inclusiva en la I.E. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración de un programa de estrategias educativas para fomentar una Cultura Organizacional Inclusiva en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que el programa de estrategias educativas fomentan una Cultura Organizacional Inclusiva del clima organizacional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/1/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6600/2/BC-1040%20CURAY%20HERRERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e76616b9e050ee3cf1efebe8731fed
41b0e306c84c5bedde50f911702aba01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893634750545920
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).