Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.

Descripción del Articulo

La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curay Herrera, Magdalena Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Escuela Inclusiva
Educación Excluyente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigación es la ausencia de una Cultura Institucional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas; debido al inadecuado manejo del aumento de la población estudiantil con NEE, caracterizada por el ausentismo, la desmotivación y en consecuencia la frustración de los padres de familia produciéndose por el contrario una educación excluyente. El objetivo de la investigación, ha sido diseñar una propuesta de estrategias para promover una cultura que facilite el desarrollo de la educación inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas, luego el campo de acción fue la aplicación de estrategias para promover una cultura inclusiva de la institución educativa mencionada. La hipótesis que se manejó es: Si diseñamos y aplicamos un programa de estrategias educativas basadas en la teoría de la educación inclusiva y propuesta inclusiva de Teresa Huguet Comelles, entonces se fomentará una Cultura Inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. Los datos estadísticos, se diagnosticó la carencia de Cultura Organizacional Inclusiva en la I.E. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración de un programa de estrategias educativas para fomentar una Cultura Organizacional Inclusiva en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que el programa de estrategias educativas fomentan una Cultura Organizacional Inclusiva del clima organizacional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).