Fundamentos de la educación inclusiva

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es actualizar los datos y teorías sobre el aprendizaje inclusivo. Para ello se analiza diversos datos y enfoques actuales que permiten tener un mejor entendimiento del proceso, los cambios y previsiones. Como se sabe las escuelas tienen diversidad de alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz García, Celestina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2103
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Escuela inclusiva
Inclusión social y diversidad
Educación General
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es actualizar los datos y teorías sobre el aprendizaje inclusivo. Para ello se analiza diversos datos y enfoques actuales que permiten tener un mejor entendimiento del proceso, los cambios y previsiones. Como se sabe las escuelas tienen diversidad de alumnos, pero no todos son incluidos en ella, a pesar de los discursos y leyes. La escuela tiene que aceptar esa diversidad y proponer una intervención educativa en la que sea posible un desarrollo óptimo de todos los alumnos y alumnas. El desarrollo como decía VIGOSTKY no consiste en la socialización de las personas sino en su individuación. Hay que partir de las situaciones personales para realizar un proceso educativo individualizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).