Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de física en el tema de Hidrostática en los estudiantes del 5to grado "C" de Educación Secundaria de la Institución Educativa de Mujeres Juan XXIII de la Provincia y departamento de Cajamarca - 2014.

Descripción del Articulo

En el ejercicio de la docencia, como la Física en la educación secundaria se presenta dificultades de diversa índole como, la falta de espacios adecuados, de medios tecnológicos de apoyo escolar, la actitud negativa y displicente de los estudiantes, además de situaciones complejas de violencia intra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Longa Alvarez, José.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Física
Enseñanza-Aprendizaje
Estrategias Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el ejercicio de la docencia, como la Física en la educación secundaria se presenta dificultades de diversa índole como, la falta de espacios adecuados, de medios tecnológicos de apoyo escolar, la actitud negativa y displicente de los estudiantes, además de situaciones complejas de violencia intrafamiliar en los hogares de algunos de ellos. Es en este escenario donde se inserta nuestro trabajo de investigación denominado "Estrategia didáctica basada en conocimientos matemáticos previos para mejorar las habilidades en la resolución de problemas de Física en el tema de hidrostática en los estudiantes del so grado "C" de educación secundaria de la Institución Educativa de mujeres "Juan XXIII" de la provincia y departamento de Cajamarca", que se plantea como finalidad contribuir a desarrollar las capacidades de los estudiantes en la resolución de problemas de Física, en particular en el campo de la hidrostática. Ante ello se planteó la alternativa metodológica en la enseñanza de la Física de secundaria, la misma que se basa en la modelación de las etapas de actuación cognoscitiva de las estudiantes, los aspectos disciplinares de la Física. La estrategia denominada "aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada" se desarrolló ante una población muestral de 27 estudiantes mujeres del aula "C" del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Juan XXIII" de la ciudad de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).