Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2594 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación didáctica Aprendizaje de física II |
Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y en el área del electromagnetismo, se aplicó la guía de orientación didáctica en un grupo experimental, contrastándolo con un grupo de control, de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo en al año 2017, a través de una prueba no paramétrica a las puntuaciones obtenidas en las pruebas de entrada y de salida del curso entre ambos grupos. El resultado permite afirmar que una variación de la planificación usual aplicada al grupo experimental, sí tiene influencia en el aprendizaje, tanto en la parte conceptual como en la procedimental de los temas del electromagnetismo. Esto demuestra, una vez más, la importancia de la planificación y la metodología que emplea el docente para lograr mejores aprendizajes, indicando esto, que está en los docentes las soluciones y las iniciativas para lograr mejores resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).