Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Menacho, Erik Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2594
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación didáctica
Aprendizaje de física II
id UNEI_dfa5c9cc83cac43ffc87b9bd478ff7e3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2594
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMaldonado Menacho, Erik Rodolfo2019-03-22T22:05:53Z2024-11-06T21:28:05Z2019-03-22T22:05:53Z2024-11-06T21:28:05Z2018-12-11Maldonado Menacho, E. R. (2018). Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y en el área del electromagnetismo, se aplicó la guía de orientación didáctica en un grupo experimental, contrastándolo con un grupo de control, de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo en al año 2017, a través de una prueba no paramétrica a las puntuaciones obtenidas en las pruebas de entrada y de salida del curso entre ambos grupos. El resultado permite afirmar que una variación de la planificación usual aplicada al grupo experimental, sí tiene influencia en el aprendizaje, tanto en la parte conceptual como en la procedimental de los temas del electromagnetismo. Esto demuestra, una vez más, la importancia de la planificación y la metodología que emplea el docente para lograr mejores aprendizajes, indicando esto, que está en los docentes las soluciones y las iniciativas para lograr mejores resultados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4201 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrientación didácticaAprendizaje de física IIOrientación didácticaGuía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdfapplication/pdf3675633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f959a2e-0448-4433-8c93-be71e8b73b06/downloadf352f07016eafbee7d167023c1b6ce01MD51TEXTTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.txtTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.txtExtracted texttext/plain101954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07c002c1-b6d5-432f-9877-e81e0808dfe5/download4b8b7ae149f5927339a220e0744cdb81MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.jpgTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d0fb6f-e4af-4b00-969b-1427756dfb91/downloadec70b4cd9f2e8800d7631f159ea29889MD5320.500.14039/2594oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25942024-11-15 04:23:26.95Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
title Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
spellingShingle Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
Maldonado Menacho, Erik Rodolfo
Orientación didáctica
Aprendizaje de física II
Orientación didáctica
title_short Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
title_full Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
title_fullStr Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
title_full_unstemmed Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
title_sort Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
author Maldonado Menacho, Erik Rodolfo
author_facet Maldonado Menacho, Erik Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Menacho, Erik Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orientación didáctica
Aprendizaje de física II
topic Orientación didáctica
Aprendizaje de física II
Orientación didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Orientación didáctica
description El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y en el área del electromagnetismo, se aplicó la guía de orientación didáctica en un grupo experimental, contrastándolo con un grupo de control, de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo en al año 2017, a través de una prueba no paramétrica a las puntuaciones obtenidas en las pruebas de entrada y de salida del curso entre ambos grupos. El resultado permite afirmar que una variación de la planificación usual aplicada al grupo experimental, sí tiene influencia en el aprendizaje, tanto en la parte conceptual como en la procedimental de los temas del electromagnetismo. Esto demuestra, una vez más, la importancia de la planificación y la metodología que emplea el docente para lograr mejores aprendizajes, indicando esto, que está en los docentes las soluciones y las iniciativas para lograr mejores resultados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-22T22:05:53Z
2024-11-06T21:28:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-22T22:05:53Z
2024-11-06T21:28:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maldonado Menacho, E. R. (2018). Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594
identifier_str_mv Maldonado Menacho, E. R. (2018). Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4201 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f959a2e-0448-4433-8c93-be71e8b73b06/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07c002c1-b6d5-432f-9877-e81e0808dfe5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d0fb6f-e4af-4b00-969b-1427756dfb91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f352f07016eafbee7d167023c1b6ce01
4b8b7ae149f5927339a220e0744cdb81
ec70b4cd9f2e8800d7631f159ea29889
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265869578665984
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).