Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2594 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación didáctica Aprendizaje de física II |
id |
UNEI_dfa5c9cc83cac43ffc87b9bd478ff7e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2594 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMaldonado Menacho, Erik Rodolfo2019-03-22T22:05:53Z2024-11-06T21:28:05Z2019-03-22T22:05:53Z2024-11-06T21:28:05Z2018-12-11Maldonado Menacho, E. R. (2018). Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y en el área del electromagnetismo, se aplicó la guía de orientación didáctica en un grupo experimental, contrastándolo con un grupo de control, de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo en al año 2017, a través de una prueba no paramétrica a las puntuaciones obtenidas en las pruebas de entrada y de salida del curso entre ambos grupos. El resultado permite afirmar que una variación de la planificación usual aplicada al grupo experimental, sí tiene influencia en el aprendizaje, tanto en la parte conceptual como en la procedimental de los temas del electromagnetismo. Esto demuestra, una vez más, la importancia de la planificación y la metodología que emplea el docente para lograr mejores aprendizajes, indicando esto, que está en los docentes las soluciones y las iniciativas para lograr mejores resultados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4201 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrientación didácticaAprendizaje de física IIOrientación didácticaGuía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdfapplication/pdf3675633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f959a2e-0448-4433-8c93-be71e8b73b06/downloadf352f07016eafbee7d167023c1b6ce01MD51TEXTTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.txtTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.txtExtracted texttext/plain101954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07c002c1-b6d5-432f-9877-e81e0808dfe5/download4b8b7ae149f5927339a220e0744cdb81MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.jpgTM-CE-Du-4201-M1---Maldonado-Menacho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d0fb6f-e4af-4b00-969b-1427756dfb91/downloadec70b4cd9f2e8800d7631f159ea29889MD5320.500.14039/2594oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25942024-11-15 04:23:26.95Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo |
title |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo |
spellingShingle |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo Maldonado Menacho, Erik Rodolfo Orientación didáctica Aprendizaje de física II Orientación didáctica |
title_short |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo |
title_full |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo |
title_fullStr |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo |
title_sort |
Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo |
author |
Maldonado Menacho, Erik Rodolfo |
author_facet |
Maldonado Menacho, Erik Rodolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Menacho, Erik Rodolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Orientación didáctica Aprendizaje de física II |
topic |
Orientación didáctica Aprendizaje de física II Orientación didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Orientación didáctica |
description |
El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y en el área del electromagnetismo, se aplicó la guía de orientación didáctica en un grupo experimental, contrastándolo con un grupo de control, de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo en al año 2017, a través de una prueba no paramétrica a las puntuaciones obtenidas en las pruebas de entrada y de salida del curso entre ambos grupos. El resultado permite afirmar que una variación de la planificación usual aplicada al grupo experimental, sí tiene influencia en el aprendizaje, tanto en la parte conceptual como en la procedimental de los temas del electromagnetismo. Esto demuestra, una vez más, la importancia de la planificación y la metodología que emplea el docente para lograr mejores aprendizajes, indicando esto, que está en los docentes las soluciones y las iniciativas para lograr mejores resultados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-22T22:05:53Z 2024-11-06T21:28:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-22T22:05:53Z 2024-11-06T21:28:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Maldonado Menacho, E. R. (2018). Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594 |
identifier_str_mv |
Maldonado Menacho, E. R. (2018). Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2594 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4201 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f959a2e-0448-4433-8c93-be71e8b73b06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07c002c1-b6d5-432f-9877-e81e0808dfe5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73d0fb6f-e4af-4b00-969b-1427756dfb91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f352f07016eafbee7d167023c1b6ce01 4b8b7ae149f5927339a220e0744cdb81 ec70b4cd9f2e8800d7631f159ea29889 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265869578665984 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).