Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N° 32320 de Andahuayla, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco - 2020
Descripción del Articulo
La orientación espacial en los niños es importante pues le genera una percepción completa de tu entorno, esto ayuda a su exploración y conocimiento externo, mejorando su nivel cognitivo y aprendizaje, se observó también que niños y niñas de inicial de la institución a investigación poseían un nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danza Didáctica Estrategia Orientación Espacial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La orientación espacial en los niños es importante pues le genera una percepción completa de tu entorno, esto ayuda a su exploración y conocimiento externo, mejorando su nivel cognitivo y aprendizaje, se observó también que niños y niñas de inicial de la institución a investigación poseían un nivel bajo en esta variable es así que este estudio se planteó como objetivo el determinar la danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N°32320 de Andahuaylas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco- 2020; la metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel aplicado y de diseño preexperimental, la muestra para esta investigación estuvo conformada por 11 estudiantes del distrito de Obas, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos; como resultados se observa al aplicar el pretest que el 81.82% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, después de aplicar las sesiones educativas se identificó que el 81.82% de los niños habían alcanzado el nivel de logro previsto, se aplicó también una prueba para hallar la hipótesis planteada en el cual se obtuvieron valores adecuados (sig=0,000 ; r=,909) rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna. Se concluye así que la aplicación de la danza infantil como estrategia didáctica mejora la orientación espacial en estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).