La historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educatva 10825 “Juan XXIII”

Descripción del Articulo

La presente tesis está orientada al uso de la historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 10825 Juan XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Balcázar, Verónica Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Uso de la historieta
Herramienta didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La presente tesis está orientada al uso de la historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 10825 Juan XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes del tercer grado. Efectuado el diagnóstico y análisis de la realidad, se estableció un marco de referencia para identificar la problemática, aplicándose un Pretest para medir el nivel de razonamiento y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa 10825 Juan XXIII. La aplicación del uso de la historieta como una herramienta didáctica se desarrolló como un programa bajo el nombre “La Magia de dibujar con números” el cual conto con ocho sesiones de aprendizaje las cuales fueron trabajadas con estudiantes y la docente a cargo, esto sirvió de base para el logro del objetivo principal de la investigación, la mejora de la resolución de problemas matemáticos. Para ello se ha formulado una hipótesis, la que fue demostrada mediante la aplicación del Postest, lo que permitió comprobar que, por medio del uso de la historieta, si se mejora el nivel de resolución de problemas matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).