La historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educatva 10825 “Juan XXIII”
Descripción del Articulo
La presente tesis está orientada al uso de la historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 10825 Juan XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo confor...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3132 |
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Linares Purisaca, Geovana ElizabethBautista Balcázar, Verónica Noelia2017-09-21T13:49:20Z2017-09-21T13:49:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3132La presente tesis está orientada al uso de la historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 10825 Juan XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes del tercer grado. Efectuado el diagnóstico y análisis de la realidad, se estableció un marco de referencia para identificar la problemática, aplicándose un Pretest para medir el nivel de razonamiento y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa 10825 Juan XXIII. La aplicación del uso de la historieta como una herramienta didáctica se desarrolló como un programa bajo el nombre “La Magia de dibujar con números” el cual conto con ocho sesiones de aprendizaje las cuales fueron trabajadas con estudiantes y la docente a cargo, esto sirvió de base para el logro del objetivo principal de la investigación, la mejora de la resolución de problemas matemáticos. Para ello se ha formulado una hipótesis, la que fue demostrada mediante la aplicación del Postest, lo que permitió comprobar que, por medio del uso de la historieta, si se mejora el nivel de resolución de problemas matemático.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSResolución de problemasUso de la historietaHerramienta didácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09La historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educatva 10825 “Juan XXIII”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILBautista Balcázar .pdf.jpgBautista Balcázar .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8562https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3132/12/Bautista%20Balc%c3%a1zar%20.pdf.jpgca1ac2ae901f95baac8c6fbe10388563MD512CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3132/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3132/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3132/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTLA HISTORIETA COMO HERRAMIENTA DIDACTICA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS .pdf.txtLA HISTORIETA COMO HERRAMIENTA DIDACTICA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS .pdf.txtExtracted texttext/plain142805https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3132/5/LA%20HISTORIETA%20COMO%20HERRAMIENTA%20DIDACTICA%20PARA%20MEJORAR%20LA%20RESOLUCION%20DE%20PROBLEMAS%20MATEM%c3%81TICOS%20.pdf.txt51facfbd6fe904a9896e780db23c2d6aMD55Bautista Balcázar .pdf.txtBautista Balcázar .pdf.txtExtracted texttext/plain144759https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3132/11/Bautista%20Balc%c3%a1zar%20.pdf.txt681b8b86d72ce3cc051e8f17e1effe13MD511ORIGINALBautista Balcázar .pdfBautista Balcázar .pdfapplication/pdf14018795https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3132/6/Bautista%20Balc%c3%a1zar%20.pdf9fe4c88e923d44bf09caf979c3596d03MD5620.500.12802/3132oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/31322021-04-23 02:11:06.614Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
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La presente tesis está orientada al uso de la historieta como herramienta didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 10825 Juan XXIII de la ciudad de Chiclayo. La muestra de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes del tercer grado. Efectuado el diagnóstico y análisis de la realidad, se estableció un marco de referencia para identificar la problemática, aplicándose un Pretest para medir el nivel de razonamiento y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa 10825 Juan XXIII. La aplicación del uso de la historieta como una herramienta didáctica se desarrolló como un programa bajo el nombre “La Magia de dibujar con números” el cual conto con ocho sesiones de aprendizaje las cuales fueron trabajadas con estudiantes y la docente a cargo, esto sirvió de base para el logro del objetivo principal de la investigación, la mejora de la resolución de problemas matemáticos. Para ello se ha formulado una hipótesis, la que fue demostrada mediante la aplicación del Postest, lo que permitió comprobar que, por medio del uso de la historieta, si se mejora el nivel de resolución de problemas matemático. |
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