La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017”. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastulo Rios, Ricardo Adrian, Murrieta Tello, Victor Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historieta
Comprensión de Textos
Didácticas educativas
Juegos lúdicos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017”. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta como estrategia didáctica; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta como estrategia didáctica y la comprensión lectora (Rho de Spearman 0,745) en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).