Exportación Completada — 

Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Chicón, Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Geografía
Didáctica de la Historia
Didáctica de la Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación del Método Histórico – Crítico en la mejora del nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del distrito y provincia de Cutervo durante el año 2014; la investigación fue descriptiva, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba previa y prueba posterior con un solo grupo; llegándose a resultados positivos pues con la aplicación del Método Histórico-Critico se logró mejorar en el grupo experimental el nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía según las dimensiones de formación y desarrollo de conceptos, solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes, de un puntaje promedio de 4,5 puntos en el Pre test se pasó a un puntaje promedio de 16,5 puntos en el Pos Test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).