Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo.
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lóg...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programación Pensamiento crítico Historia Geografía Economía Didáctica |
Sumario: | En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra el desarrollo de las competencias, capacidades y destrezas desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la descripción del trabajo el diagnóstico, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-cultural-contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, que incluye la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones del proceso y unidad. Se presenta así una propuesta para un mejor desarrollo del aprendizaje enseñanza y adquirir una comprensión crítica mediante la práctica de los procesos mentales en los estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).