Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru

Descripción del Articulo

La investigación del tipo cualitativa propositiva tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión del centro de bienestar en el Nivel Superior no Universitario del Instituto Superior tecnológico Túpac Amaru del cusco, y como Hipótesis , Si se toma en cuenta la formación integral, calidad de vida, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Casafranca, Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Gerencia Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b62bea6c7a1459c105c4a272505b2763
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6172
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ríos Villacorta, Mauro AdrielGamarra Casafranca, Vicente2019-11-28T05:10:15Z2019-11-28T05:10:15Z2018-01-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/6172La investigación del tipo cualitativa propositiva tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión del centro de bienestar en el Nivel Superior no Universitario del Instituto Superior tecnológico Túpac Amaru del cusco, y como Hipótesis , Si se toma en cuenta la formación integral, calidad de vida, y la construcción de la comunidad como orientadores del bienestar universitario propuesto por Alberto Gutiérrez, entonces se podrá desarrollar un modelo de gestión del Centro del Bienestar en el Nivel Superior no Universitario del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru, la población total, trabajadores 110 y estudiantes de 860, cuya muestra fue 25 trabajadores y 20 estudiantes, obteniéndose con la técnica de saturación, Las técnicas para la recolección de datos fueron la entrevista semi estructurada y la observación, para identificar los diferentes problemas de salud, psicológicos, sociales que no son atendidos adecuadamente en la institución los cuales repercuten en la marcha institucional, se procesó la información mediante el análisis temático y de síntesis de carácter sistémico estructural para elaborar la propuesta cuyos resultados revela que existen Categorías: problema de salud, en orden creciente que no es solucionado por el centro médico no bien implementado, los problemas Psicológicos no es atendido por el profesional que corresponde, y problemas sociales: teniendo una asistenta social no cumple su labor como tal, sino labor docente. Ante esta preocupación se plantea proponer un Modelo de Gestión del Centro de Bienestar en el nivel Superior no Universitario del Instituto Superior Público ”Túpac Amaru” que engloba un conjunto de Programas, planes y actividades como Repotenciar el Centro Medico, crear un Centro de atención Psicológico, Asistencia Social. Con la integración del deporte con sus modalidades, esto permitirá la participación de todos los actores de la educación, está fundamentado desde los puntos pedagógicos, filosóficos, éticos, administrativos y gestión educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión AdministrativaGerencia Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaruinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-461 GAMARRA CASAFRANCA.pdfBC-461 GAMARRA CASAFRANCA.pdfapplication/pdf1844600http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6172/1/BC-461%20GAMARRA%20CASAFRANCA.pdf9e4232b0f0c06bac6184c9b7a01ab1c6MD51TEXTBC-461 GAMARRA CASAFRANCA.pdf.txtBC-461 GAMARRA CASAFRANCA.pdf.txtExtracted texttext/plain179898http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6172/2/BC-461%20GAMARRA%20CASAFRANCA.pdf.txt38e5fe1f09f2b25eae3bd9a2765bd502MD5220.500.12893/6172oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61722021-08-03 06:17:12.142Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
title Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
spellingShingle Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
Gamarra Casafranca, Vicente
Gestión Administrativa
Gerencia Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
title_full Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
title_fullStr Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
title_full_unstemmed Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
title_sort Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
author Gamarra Casafranca, Vicente
author_facet Gamarra Casafranca, Vicente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Villacorta, Mauro Adriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Casafranca, Vicente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa
Gerencia Educativa
topic Gestión Administrativa
Gerencia Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación del tipo cualitativa propositiva tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión del centro de bienestar en el Nivel Superior no Universitario del Instituto Superior tecnológico Túpac Amaru del cusco, y como Hipótesis , Si se toma en cuenta la formación integral, calidad de vida, y la construcción de la comunidad como orientadores del bienestar universitario propuesto por Alberto Gutiérrez, entonces se podrá desarrollar un modelo de gestión del Centro del Bienestar en el Nivel Superior no Universitario del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru, la población total, trabajadores 110 y estudiantes de 860, cuya muestra fue 25 trabajadores y 20 estudiantes, obteniéndose con la técnica de saturación, Las técnicas para la recolección de datos fueron la entrevista semi estructurada y la observación, para identificar los diferentes problemas de salud, psicológicos, sociales que no son atendidos adecuadamente en la institución los cuales repercuten en la marcha institucional, se procesó la información mediante el análisis temático y de síntesis de carácter sistémico estructural para elaborar la propuesta cuyos resultados revela que existen Categorías: problema de salud, en orden creciente que no es solucionado por el centro médico no bien implementado, los problemas Psicológicos no es atendido por el profesional que corresponde, y problemas sociales: teniendo una asistenta social no cumple su labor como tal, sino labor docente. Ante esta preocupación se plantea proponer un Modelo de Gestión del Centro de Bienestar en el nivel Superior no Universitario del Instituto Superior Público ”Túpac Amaru” que engloba un conjunto de Programas, planes y actividades como Repotenciar el Centro Medico, crear un Centro de atención Psicológico, Asistencia Social. Con la integración del deporte con sus modalidades, esto permitirá la participación de todos los actores de la educación, está fundamentado desde los puntos pedagógicos, filosóficos, éticos, administrativos y gestión educativa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6172
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6172/1/BC-461%20GAMARRA%20CASAFRANCA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6172/2/BC-461%20GAMARRA%20CASAFRANCA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e4232b0f0c06bac6184c9b7a01ab1c6
38e5fe1f09f2b25eae3bd9a2765bd502
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893705627992064
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).