Propuesta de estrategias metodológicas basada en el enfoque problémico para mejorar la resolución de problemas aritméticos con enunciados verbales (PAEV) en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria – Chiclayo - 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Propuesta de un Modelo de Estrategias Metodológicas basado en el Enfoque Problémico para mejorar la Resolución de Problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Carlos Augusto Salaverry” del distrito La Victoria – Chicl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelo Carranza, Karim Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Método problémico
Capacidad de resolución de problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Propuesta de un Modelo de Estrategias Metodológicas basado en el Enfoque Problémico para mejorar la Resolución de Problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa “Carlos Augusto Salaverry” del distrito La Victoria – Chiclayo -2017”. Se planteó un problema que es la dificultad para resolver problemas de matemática y para ello se formuló el objetivo general: Proponer y diseñar un modelo de estrategias metodológicas basado en el enfoque problémico para superar la dificultad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del Cuarto Grado de Primaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria – Chiclayo – Lambayeque. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de matemática y poder resolverla se planteó la hipótesis: Si se propone y diseña un modelo de estrategias metodológicas basado en el enfoque problémico, entonces se mejorará la capacidad para resolver los problemas matemáticos y para lo cual se propuso un tipo de investigación Descriptiva – Propositiva basada en el diagnóstico de la realidad recurriendo al análisis de teorías científicas y didácticas que me permitieron formular el modelo didáctico para incrementar la capacidad de resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).