Nivel de conocimientos de Soporte Vital Básico en estudiantes de medicina de una universidad pública de Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Medir el nivel de conocimientos de soporte vital básico (SVB) en estudiantes de medicina de sexto año de una universidad pública de Lambayeque, 2021. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo y transversal en 50 estudiantes de medicina de sexto año de la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquihuanca Obeso, Angela Milagros, Liza Guevara, Candy Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte vital básico
Reanimación cardiopulmonar
Estudiantes de medicina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: Medir el nivel de conocimientos de soporte vital básico (SVB) en estudiantes de medicina de sexto año de una universidad pública de Lambayeque, 2021. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo y transversal en 50 estudiantes de medicina de sexto año de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), incluyendo ambos sexos de acuerdo a los criterios de selección. Los datos fueron recolectados mediante el uso de un cuestionario virtual sometido previamente a estudio de validez y confiabilidad. Resultados: El 70% de los encuestados obtuvieron un nivel de conocimientos intermedio, el 22% lograron un nivel de conocimiento bajo y solo el 8% alcanzaron un nivel de conocimientos alto. Conclusión: El presente trabajo de investigación concluyó que los estudiantes de medicina de sexto año de la UNPRG tienen predominantemente un nivel intermedio de conocimiento sobre SVB.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).