Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo

Descripción del Articulo

Al desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, para ayudar al alumno y al mismo tiempo conseguir los objetivos propuestos para me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banda Ríos, María Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Significativo
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b0c3414ff0009689d07ada7128a593b3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7109
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling López Paredes, Félix AquileoBanda Ríos, María Violeta2019-11-28T05:25:05Z2019-11-28T05:25:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7109Al desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, para ayudar al alumno y al mismo tiempo conseguir los objetivos propuestos para mejorar su aprendizaje. Por lo tanto, la presente investigación hace mención a la relación entre maestroalumno y como esta interacción influye en el rendimiento escolar de los alumnos debido a que toda la educación escolar mediante este estudio encontramos una respuesta frente al problema ¿De qué manera influye la estrategia de relación maestro- alumno en el proceso enseñanza – aprendizaje para potenciar el desarrollo de la capacidad en los alumnos de educación primaria? Este trabajo de investigación se realizó como un estudio descriptivo- propositivo, indagamos de una manera más amplia qué implicancias suscita una relación de la maestra hacia sus alumnos y éste nos permitió encontrar cual es la relación más provechosa para los educandos que en cierto grado influye en su rendimiento escolar.Se trabajó con un grupo de estudiantes del cuarto grado de educación primaria donde se aplicó un cuestionario realizándose un análisis cuantitativo y cualitativo, basándonos en varias teorías investigación como: Procesos educativos de Margarita González Pansza, la teoría de Vygotsky (Zona de desarrollo próximo), teoría de la acción comunicativa de Habermas, teoría de la ternura de Paulo Freire, Teoría emocional de Goleman, Inteligencias múltiples de Garden,entre otros.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Aprendizaje SignificativoEstrategias de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1568 BANDA RIOS.pdfBC-1568 BANDA RIOS.pdfapplication/pdf894828http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7109/1/BC-1568%20BANDA%20RIOS.pdf9896d65327e2ec26b3fbb86a238104fdMD51TEXTBC-1568 BANDA RIOS.pdf.txtBC-1568 BANDA RIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain151420http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7109/2/BC-1568%20BANDA%20RIOS.pdf.txtdceccc0e99b2fe57f0c74b4d455219bfMD5220.500.12893/7109oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71092021-08-03 06:21:06.466Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
title Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
spellingShingle Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
Banda Ríos, María Violeta
Aprendizaje Significativo
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
title_full Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
title_fullStr Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
title_full_unstemmed Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
title_sort Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
author Banda Ríos, María Violeta
author_facet Banda Ríos, María Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Paredes, Félix Aquileo
dc.contributor.author.fl_str_mv Banda Ríos, María Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
Estrategias de aprendizaje
topic Aprendizaje Significativo
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Al desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, para ayudar al alumno y al mismo tiempo conseguir los objetivos propuestos para mejorar su aprendizaje. Por lo tanto, la presente investigación hace mención a la relación entre maestroalumno y como esta interacción influye en el rendimiento escolar de los alumnos debido a que toda la educación escolar mediante este estudio encontramos una respuesta frente al problema ¿De qué manera influye la estrategia de relación maestro- alumno en el proceso enseñanza – aprendizaje para potenciar el desarrollo de la capacidad en los alumnos de educación primaria? Este trabajo de investigación se realizó como un estudio descriptivo- propositivo, indagamos de una manera más amplia qué implicancias suscita una relación de la maestra hacia sus alumnos y éste nos permitió encontrar cual es la relación más provechosa para los educandos que en cierto grado influye en su rendimiento escolar.Se trabajó con un grupo de estudiantes del cuarto grado de educación primaria donde se aplicó un cuestionario realizándose un análisis cuantitativo y cualitativo, basándonos en varias teorías investigación como: Procesos educativos de Margarita González Pansza, la teoría de Vygotsky (Zona de desarrollo próximo), teoría de la acción comunicativa de Habermas, teoría de la ternura de Paulo Freire, Teoría emocional de Goleman, Inteligencias múltiples de Garden,entre otros.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7109
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7109/1/BC-1568%20BANDA%20RIOS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7109/2/BC-1568%20BANDA%20RIOS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9896d65327e2ec26b3fbb86a238104fd
dceccc0e99b2fe57f0c74b4d455219bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893648041246720
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).