El aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría 69” de Cutervo, Región Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación titulada El aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría 69” de Cutervo, Región Cajamarca, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2296 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2296 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Aprendizaje significativo |
| Sumario: | La investigación titulada El aprendizaje cooperativo y su influencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría 69” de Cutervo, Región Cajamarca, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre el aprendizaje cooperativo influye en el aprendizaje significativo. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación cuasiexperimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen la estragia de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 120 alumnos del Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. “Fe y alegría 69” de Cutervo, región Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos del Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. “Fe y alegría 69” de Cutervo, región Cajamarca. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,86 de aprendizaje significativo y 0,83 de aprendizaje cooperativo. El análisis descriptivo indica que existe relación entre el variable aprendizaje cooperativo y aprendizaje significativo, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de t –Student aplicada a la variable aprendizaje significativo pretest y post test, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que el aprendizaje cooperativo si influye en el aprendizaje significativo de los alumnos del Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. “Fe y alegría 69” de Cutervo, región Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).