Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de los dominios en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la I.E 7041 Virgen de la Merced
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo orientada a estudiar la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de los dominios matemáticos de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 7041 Virgen de la Merced. La investigación es de tipo experimental, de diseño cuasiexperimental de pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1653 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Dominios matemáticos |
Sumario: | La presente investigación estuvo orientada a estudiar la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de los dominios matemáticos de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 7041 Virgen de la Merced. La investigación es de tipo experimental, de diseño cuasiexperimental de preprueba y posprueba y un grupo de control. Las sesiones de aprendizaje se desarrollaron en un grupo experimental y de control ambos formados de 20 estudiantes. Los resultados de la investigación demuestran la aplicación del aprendizaje cooperativo tiene efectos significativo en el nivel de aprendizaje de los dominios matemáticos. El aprendizaje cooperativo empleado en el desarrollo de los dominios en el área de matemática permite que los estudiantes interactúen eficazmente en la solución de problemas y el logro de objetivos comunes. La prueba de entrada tomada a los estudiantes del 5º “A” y 5º “B” de primaria permite determinar que los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de la matemática y que ambos grupos se encuentran en las mismas condiciones de rendimiento. En conclusión se observó que la aplicación del aprendizaje cooperativo influyó en el desarrollo de los dominios en el área de matemática logrando una fuerte motivación, un aprendizaje más significativo, una mejor integración del conocimiento y una interacción entre los componentes del equipo desarrollando lazos más estrechos con sus compañeros y el docente, así como el logro de mayores niveles de responsabilidad y un adecuado manejo de los conflictos de equipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).