Estrategias lúdicas y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria: Institución Educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación abordó el problema el desconocimiento de la influencia del Programa de estrategias lúdicas en la autoestima en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa sabio Antonio Raimondi Huaraz. El objetivo general consistió en determinar la influencia del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4136 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación abordó el problema el desconocimiento de la influencia del Programa de estrategias lúdicas en la autoestima en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa sabio Antonio Raimondi Huaraz. El objetivo general consistió en determinar la influencia del programa de estrategias lúdicas en la mejora de la autoestima en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa sabio Antonio Raimondi Huaraz. La hipótesis general indicó que el programa de estrategias lúdicas influye positivamente en la mejora de la autoestima en la dimensión social en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa sabio Antonio Raimondi Huaraz. La investigación fue del tipo no experimental porque no se manipuló la variable independiente, de diseño correlacional porque se determinó la influencia de la variable Estrategias Lúdicas en cada una de las dimensiones de la variable Autoestima de los estudiantes. Se concluye que existió una correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la variable Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018 (Índice de correlación de Spearman rs = 0.395495). Que existió una correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la dimensión Social de la Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018 (rs = 0.383537). Que existió una correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la dimensión Afectiva de la Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018 8 rs = 0.378810). Que existió una correlación directa positiva baja entre la Estrategia Lúdica y la dimensión Académica de la Autoestima de los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa Antonio Raimondi Huaraz, 2018 (rs = 0.395495). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).