Programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 0707 – Tabalosos, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 0707 – Tabalosos, 2016”, tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de un programa de estrategias lúdic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Rengifo De Coral, Jenny Zenaida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Autoestima
Diseño de juegos
Niveles de autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 0707 – Tabalosos, 2016”, tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de un programa de estrategias lúdicas para fortalecer la autoestima en los niños y las niñas. El presente estudio es de tipo experimental cuantitativa; además, se utilizó un diseño pre experimental con pre y postest con una muestra no probabilística de 20 estudiantes de educación inicial, 5 años. Se utilizó como instrumento de investigación una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo de la autoestima, con 21ítemes que comprende las tres dimensiones de la autoestima. Los datos obtenidos por la aplicación de la lista de cotejo, luego de su procesamiento, análisis e interpretación, permitió tener como resultado principal el fortalecimiento de la autoestima, en su dimensión afectiva, cognitiva y de identidad, en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº0707, como efecto de la aplicación de la propuesta de estrategias lúdicas basadas en juegos, concluyendo que la aplicación del programa de estrategias lúdicas basadas en juegos mejora significativamente la autoestima de los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).