Actividades lúdicas y la gestión educativa en la I.E.P. Antonio Raimondi – Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018- Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental correlacional para su determinación de los niveles de la gestión de las activid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas Gestión educativa Gestión curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018- Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental correlacional para su determinación de los niveles de la gestión de las actividades lúdicas, se recolectó información de datos en un periodo definido teniendo una muestra de 32 docentes de la IE., cuyas actividades están relacionadas a las actividades lúdicas, se desarrolló un cuestionario en la gama de Likert (casi siempre, algunas veces, casi nunca). Y el cuestionario para determinar la gestión educativa en la gama Likert (nunca, rara vez, a veces, a menudo y siempre). Los resultados obtenidos en la estadística descriptiva indican en la tabla 1 se muestra que el 43,8 % afirman que el nivel es alto en la práctica de las actividades lúdicas; y en la tabla 5 se muestra que el 62.5 % afirman que el nivel también es alto en la práctica de la gestión educativa. Se concluye que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Pearson tiene un valor de ,975 y ,922 respectivamente. Se comprueba que el nivel de significación es 0,000 menor de 0,005 lo que significa que existe una correlación significativa directa en el nivel 0,01 (bilateral) entre las variables actividades lúdicas y gestión educativa en la IE Antonio Raimondi - 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).