Actividades lúdicas y la gestión educativa en la I.E.P. Antonio Raimondi – Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018- Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental correlacional para su determinación de los niveles de la gestión de las activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Villacorta, Jackelin Marlenne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Gestión educativa
Gestión curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018- Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental correlacional para su determinación de los niveles de la gestión de las actividades lúdicas, se recolectó información de datos en un periodo definido teniendo una muestra de 32 docentes de la IE., cuyas actividades están relacionadas a las actividades lúdicas, se desarrolló un cuestionario en la gama de Likert (casi siempre, algunas veces, casi nunca). Y el cuestionario para determinar la gestión educativa en la gama Likert (nunca, rara vez, a veces, a menudo y siempre). Los resultados obtenidos en la estadística descriptiva indican en la tabla 1 se muestra que el 43,8 % afirman que el nivel es alto en la práctica de las actividades lúdicas; y en la tabla 5 se muestra que el 62.5 % afirman que el nivel también es alto en la práctica de la gestión educativa. Se concluye que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Pearson tiene un valor de ,975 y ,922 respectivamente. Se comprueba que el nivel de significación es 0,000 menor de 0,005 lo que significa que existe una correlación significativa directa en el nivel 0,01 (bilateral) entre las variables actividades lúdicas y gestión educativa en la IE Antonio Raimondi - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).