Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de matemática de los estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2011

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación es él estudió del tema Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de Matemática del 3° grado de Educación Primaria. Para realizar este estudio hice un diagnóstico situacional y encuesta en la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Ciriaco, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Lúdicas
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación es él estudió del tema Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de Matemática del 3° grado de Educación Primaria. Para realizar este estudio hice un diagnóstico situacional y encuesta en la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Huaraz donde se observó la dificultad de los estudiantes en cuanto a dos áreas principales como es el de Comunicación y Matemática de los cuales tomé como tema primordial, Cálculo y Numeración del área de Matemática específicamente en cuanto a una escaza utilización de Estrategias Metodológicas Lúdicas por parte de los docentes en el desarrollo de las sesiones de Aprendizaje. Por lo que se propuso una nueva estrategia metodológica con el uso de Materiales Lúdicos para superar las dificultades y mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes en el área de Matemática. He aprendido que los maestros de la ciudad de Huaraz, Región Ancash tienen una dificultad en la utilización de Estrategias Metodológicas Lúdicas al desarrollar sus sesiones de aprendizaje en el área de Matemática – Cálculo y Numeración. Sin embargo, al aplicar nuevas estrategias estas dificultades de los estudiantes se superaron de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).